Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar de La Central

Bar de La Central

Bares y pubs, Cafeterías El Raval
Bar La Central
1/3
Foto: Maria DiasBar La Central
Bar La Central
2/3
FOTO: Maria DiasBar La Central
 Bar La Central
3/3
FOTO: Maria Dias Bar La Central

Time Out dice

Satanás está en la capilla. No, no es ninguna canción de Slayer, sino una frase literal: la cafetería Satan's Coffee Co. y Stefano Colombo (Xemei) gestionan la cafetería-restaurante de la librería La Central, en los jardines de la Casa de la Misericordia. Un hecho trascendente; abre al barcelonés un espacio eclesial cerrado durante décadas. Y no es un espacio cualquiera: El Bar de la Central, de autoservicio, tiene un jardín interior, dividido en dos partes. Una es el patio principal, una fantasía gótica con palmeras, troncos nudosos y naranjos, que encontraron invadida de tierra y malas hierbas, y han recuperado con adoquines y baldosas centenarias.

La otra es un patín limítrofe con el orfanato de las Hermanitas de la Caridad. La obra es reciente, pero parece que esté así desde hace cien años. Marcos Bartolomé, del Satan's, explica que "esto era la casa del cura, que murió hace años y nos lo encontramos hecho un caos". La cosa promete: un espacio de calma monacal a un minuto de la Rambla, donde el turista -pero sobre todo el local, cliente de la libreria- puede coger un café, un bocadillo o un buen vino en franja de 9 a 22 hy estarse todo el tiempo que quiera. Se puede acceder desde Elisabets o desde la sección de gastronomía de la Central.

Por la mañana, se hacen desayunos estilo Satan's. Y la comida consiste en bocadillos, ensaladas, sopas y algún plato del día, con el estándar de calidad que marcan los productos y el saber hacer de los gestores. Esperad bocadillos de rosbif, fermentaciones, tapichuelas buenas y una carta de café, vinos y vermut corta pero selecta. Calidad para las masas a precios populares. Un ejemplo: por diez euros, tiene una excelente crema de coliflor con ajo tostado, y un exquisito bocadillo de bacalao desmigado y guacamole, delicia con pan de molde de mantequilla, estilo tostada francesa. La calma es monacal, no se anuncian para pescar guiris. Y por 15 euros, podéis compartir, al fresco, una buena botella de vino natural.

La tercera pata es la heladería Natas: helados artesanos todo el año, alcohólicos, y combinaciones de helado y dulce inspirados en la pastelería clásica (nostálgicos del pijama, disfrutará). Un producto estrella serán los flotantes (o flotaors en Valencia, vaya): helados flotando en refrescos y alcohol. No es una heladería italiana clásica, sino la idea que tiene una pastelera de alta cocina del helado.

Detalles

Dirección Elisabets, 6
El Raval
Barcelona
08001
Transporte Liceu (M: L3), Universitat (M: L1, L2)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 10 a 21 h. Sa. de 10.30 a 21 h. Do. cerrado.
También te gustará
    Últimas noticias