Dr. Stravinsky

Bares y pubs, Coctelerías
5 Me encanta
Guárdalo
Dr. Stravinsky
1/4
Dr. Stravinsky
Dr. Stravinsky
2/4
Dr. Stravinsky
Dr. Stravinsky
3/4
Dr. Stravinsky
Dr. Stravinsky
4/4
Dr. Stravinsky

Un brillo misterioso te llama desde una esquina recóndita del Born. Junto a la entrada, un líquido ambarino cae, gota a gota, en un proceso hipnótico de infusión fría. Es uno de los muchos procedimientos que utilizan en Dr. Stravinsky para hacer las bebidas que sirven.

Esta es la gran ocurrencia de Lito y Enric (que también se encargan de La Confiteria, l'Alegria, el Maravillas y el Paradiso), unos entusiastas del buen beber que ya venían a este local (el mítico Nus) cuando estudiaban y lo han cogido para mantenerlo como referente de la noche del barrio.

Han cambiado birras por crisoles y lo han convertido en una especie de cubil alquímico con mucha gracia y lleno de sorpresas -Espejos que distorsionan, la señora Josefa, que os llevará la comida en tuppers si se la encargáis, ánforas con agua de Tamariu. ..-. La salita interior tiene las paredes llenas de botes iluminados con hierbas donde se hacen aceites esenciales: desprenden una luz especial, como de antiguo herbolario.

En la sala de arriba hay un dispositivo de alambiques y matraces: un laboratorio 'vintage'. La carta es un prodigio de imaginación del coctelero Antonio Naranjo: el Camp Nou, con jarabe de eneldo, tomillo y cilantro, gin destilado de la casa, lima y manzanilla es de una frescura y sabor insólitos. El Suculento, a base de tequila y mezcal infusionados con cilantro, jarabe de pimientos y lima, es despampanante. ¡Viva los inventos del Dr. Stravinsky!

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar Dr. Stravinsky
Contacto
Dirección Mirallers, 5
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Horas de apertura De lu. a ju. de 19 a 2.30 h. Vi. y sá. de 19 a 3 h. Do. de 19 a 2 h.
Transporte Jaume I

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening