Dr. Stravinsky

Bares y pubs, Coctelerías
Dr. Stravinsky
1/4
Dr. Stravinsky
Dr. Stravinsky
2/4
Dr. Stravinsky
Dr. Stravinsky
3/4
Dr. Stravinsky
Dr. Stravinsky
4/4
Dr. Stravinsky

Un brillo misterioso te llama desde una esquina recóndita del Born. Junto a la entrada, un líquido ambarino cae, gota a gota, en un proceso hipnótico de infusión fría. Es uno de los muchos procedimientos que utilizan en Dr. Stravinsky para hacer las bebidas que sirven.

Esta es la gran ocurrencia de Lito y Enric (que también se encargan de La Confiteria, l'Alegria, el Maravillas y el Paradiso), unos entusiastas del buen beber que ya venían a este local (el mítico Nus) cuando estudiaban y lo han cogido para mantenerlo como referente de la noche del barrio.

Han cambiado birras por crisoles y lo han convertido en una especie de cubil alquímico con mucha gracia y lleno de sorpresas -espejos que distorsionan, la señora Josefa, que os llevará la comida en tuppers si se la encargáis, ánforas con agua de Tamariu...–. La salita interior tiene las paredes llenas de botes iluminados con hierbas donde se elaboran aceites esenciales: desprenden una luz especial, como de antiguo herbolario.

En la sala de arriba hay un dispositivo de alambiques y matraces: un laboratorio 'vintage'. La carta es un prodigio de imaginación del coctelero Antonio Naranjo: el Camp Nou, con jarabe de eneldo, tomillo y cilantro, gin destilado de la casa, lima y manzanilla es de una frescura y sabor insólitos. El Suculento, a base de tequila y mezcal infusionados con cilantro, jarabe de pimientos y lima, es despampanante. ¡Viva los inventos del Dr. Stravinsky!

 

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar Dr. Stravinsky
Contacto
Dirección Mirallers, 5
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Horas de apertura De lu. a ju. de 19 a 2.30 h. Vi. y sá. de 19 a 3 h. Do. de 19 a 2 h.
Transporte Jaume I
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening