Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Flako

  • Bares y pubs
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 1 de 4
  1. El Flako
    © Maria Dias El Flako
  2. El Flako
    © Maria Dias El Flako
  3. El Flako
    © Maria Dias El Flako
Publicidad

Time Out dice

¿Bares de cereales: tomadura de pelo o tendencia con recorrido? Ya han abierto uno en Londres y Madrid, y ahora también en Barcelona. Sigue un patrón lógico: El Flako es el local donde antes había una cafetería especializada en leche, y de hecho lo sigue siendo.

Me acerco, y uno de los socios, Laia Rincón, me cuenta que disponen de setenta marcas de cereales: nacionales, internacionales y ecológicas. Y así funciona: tú eliges el cereal que quieres consumir (puedes mirar la caja, entre 3 y 3,50 € la ración abundante) y la leche (todo el abanico que hay entre teta y almendra; de hecho, disponen de diez tipos de leche), y mover la cuchara (puedes pedir café, té o milkshakes, entre otros).

El local es muy bonito y psicodélico: la fachada reproduce la del 'Morrison Hotel' de los Doors y dentro campan los pósters de Frisco y la música de los Jefferson. "Los 70 fue la época en que estalló la publicidad de cereales y queríamos huir de la imaginería infantil típica de los bares de cereales", dice Laia.

Y dan consejos: cuáles cereales no se pueden tomar con leche caliente (se convierten en una pasta) o si solicitas una barbaridad azucarera como los Peanut Butter Crunch (el dibujo de la caja corren niños con los ojos muy abiertos por el azúcar) mezclar con yogur ácido. Manda el contubernio Kellogg s / General Mills, pero tienen diez sabores ecológicos de Alemania. Si quieres desayuno o merienda un tazón de cereales, ve en ella.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Canvis Nous, 8
Barcelona
08003
Contacto
931 48 59 03
Publicidad
También te gustará