Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Id a comeros el Born!
Mengem-nos el Born
Foto: Barcelona Born Gourmet Mengem-nos el Born

¡Id a comeros el Born!

Hasta el 5 de julio, los restauradores del Born vuelven la alegría y la buena comida en el barrio con la campaña #MengemnoselBorn y un cartel diseñado por Javier Mariscal y Mikel Urmeneta. Daos prisa, ¡que la primera consumición sale gratis!

Time Out en colaboración con Barcelona Born Gourmet
Advertising

Toda ciudad tiene ciertos epicentros que forman una parte imprescindible de la vida social de sus ciudadanos. Y en el caso de Barcelona, ​​uno de estos puntos es, sin duda, el Born: un barrio con mucha historia, que respira magia por sus callejuelas y que está lleno de diversión y, sobre todo, ¡de sabor!

Es por eso que hasta el 5 de julio, un total de 23 restaurantes del Born reviven la esencia gastronómica del barrio con la campaña #MengemnoselBorn. Una iniciativa de Barcelona BORN Gourmet que vendrá acompañada de la reapertura de locales y que busca devolver a la ciudadanía la alegría de vivir a través de la restauración y la vida social. Además, el creativo cartel de la campaña ha sido ideado y diseñado por dos artistas emblemáticos de la ciudad que se han fusionado por primera vez: Javier Mariscal y Mikel Urmeneta.

Continuad leyendo, que os contamos todos los detalles de este retorno a la normalidad gastronómica con #MengemnoselBorn, y consultad su web, porque el listado de participantes se irá actualizando a medida que los restaurantes vayan levantando la persiana. ¡Celebrad la desescalada en el Born y con la barriga bien llena!

Mengem-nos el Born
Foto: Barcelona Born Gourmet

¡La primera sale gratis!

Volved al local de siempre o descubrid otros nuevos, porque sea donde sea que vayáis, bajo el lema "A la primera t'hi convidem nosaltres!" los locales os recibirán con una cerveza, con una copa de cava o con un detalle gratuito. ¡Lo habéis leído bien!

Después de semanas y semanas encerrados en casa, lo que más apetece es volver a maridar como es debido. ¿Y qué mejor que una primera consumición de regalo en cualquiera de los 23 locales participantes?

Mengem-nos el Born
Foto: Barcelona Born Gourmet

Un tejido con mucho gusto

¡Que vuestros paladares vuelvan a bailar! Entre los 23 locales que tejen esta campaña encontraréis una oferta gastronómica única y de máximo nivel. Saboread el mar de la mano de las paellas históricas del 7 Portes, las de Cadaqués con sabor a tramontana, el pescado azul recién pescado de la mano de la Confraria de Pescadors, el bacalao al pil pil de Orio o el tartar de atún rojo del Golfo de Bizkaia.

Devorad como unos auténticos carnívoros la parrilla vasca de Sagardi o la gastronomía de calidad de 1881 per Sagardi, el delicioso 'Pulled pork' de PORK... boig per tu, los gustosos bocadillos gourmet de Sagàs Pagesos i Cuiners, los pinchos de Euskal Etxea, el 'ojo de bife' de El Foro o las tapas groovie y musicales de Guzzo.

Deleitaros con productos bien frescos y de proximidad como los quesos artesanos de La Teca de la Vila Viniteca o los tacos de cochinita pibil de OAXACA Cuina Mexicana. Acompañad vuestros platos con los vinos de la Bodega Vidrios y Cristales y acabad con los sabrosos cafés de El Magnífico.

Advertising
Mengem-nos el Born
Foto: Barcelona Born Gourmet

¡Persianas arriba!

Esta sabrosa iniciativa ha sido ideada por la asociación Barcelona BORN Gourmet, que reúne chefs, restauradores y comerciantes del barrio histórico. Una campaña magnífica que pretende ayudar a reactivar la actividad en aquellos comercios que han tenido que cerrar y han sido más afectados durante el proceso de confinamiento.

En esta nueva normalidad que empezamos a vivir, en todos ellos se seguirán todas las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Id haciendo boca del barrio con este vídeo y reservaros los próximos días para bajar al Born y comeros la vida!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising