Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Terraza Del Claris

La Terraza Del Claris

Bares y pubs, Coctelerías Eixample
La Terraza del Claris
1/3
© Tina SchmechelLa Terraza del Claris
La Terraza del Claris
2/3
© Maria DiasLa Terraza del Claris
La Terraza del Claris
3/3
© Maria DiasLa Terraza del Claris

Acerca de

El contenido de esta página ha sido proporcionado por un socio de Time Out.

Aurelio Morales (1983, de Alcalá de Henares) cocina en el Claris: ganó una Michelin por CEBO en Madrid en 2016, y aterrizó en la Terraza del Claris a mediados del 2017. "¿Presión? En este trabajo ya vienes presionado de casa ", ríe. La suya no es una asesoría Michelin típica: conoce (y quiere) el terreno catalán. Aún más: define la cocina de la Terraza del Claris -un restaurante donde todo el año se puede comer a cubierto con vistas a las azoteas del Eixample noble- como "cocina de km 500, el menú Madrid-Cataluña en su máxima expresión, porque me considero medio catalán ". Morales -tatuajes y verbo directo- comenzó a los 17 años en el Miramar. "No sabía ni dónde estaba Llançà, pero vi un anuncio y sabía que había playa". Y se tiró de cabeza.

Aquel verano "no vio la playa ni en pintura", pero el aprendizaje en el Miramar pre-Michelin -con un Paco Pérez luchando para empujar más allá su cocina– hizo salir el cocinero que llevaba dentro, cuando de pequeño "cocinaba el fin de semana con la madre ". Morales, en la Terraza, no presenta carta: prefiere decir que hace de una carta "evolutiva, donde los platos entran y salen".

Morales no cree en las fusiones per se: "Parece que un guiso o una buena tortilla no tengan valor en la alta cocina, porque no se lo damos", y prefiere mezclar territorios de España más que la fusión internacional. Y hace mares y montañas acojonantes: como un chip de lechal de ternera que sería el equivalente cárnico de la ortiguilla (etérea y de sabor penetrante y básico), sus ya clásicos pies de cerdo con carabineros y setas (excitante 'trip' Huelva- Berga) o un cochinillo crujiente con coco que es un sin vivir de bueno.

Y rehuye la etiqueta de gastronómico para la Terraza: "No lo somos. CEBO es un gastronómico puro, esto es, un restaurante ni mejor ni peor, más tranquilo, si sabes lo que quiero decir ". Por supuesto: hay restaurantes dos estrellas desenfadados y hay otros sin ninguna donde te sientes el invitado de Drácula. 

Detalles

Dirección Carrer de Pau Claris, 150
Eixample
Barcelona
08009
Contacto
Horas de apertura D'11.00 a 2.00 h

Los usuarios dicen