Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right L'Astrolabi

L'Astrolabi (CERRADO)

Bares y pubs, Taberna Gràcia
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Este local está cerrado La calle del político y poeta español del XIX Martínez de la Rosa, en Gràcia, no es de las más largas de la ciudad, pero como tiene poquísimas calles que lo corten, parece más bien un desfiladero, un arroyo o un embudo.

En 1996, Jordi Cantavella, escritor de más de quince libros, montó un bar con nombre de instrumento de navegación y espíritu marinero, o más bien, pirata. El Astrolabio es un cubil que respira salinidad y aventura en cada rincón, con maquetas de barcos, cuadros marítimos, testas de corsarios y hasta un radio receptor de un barco de los años 30 del siglo pasado.

Al poco de abrirlo, como que tenían vecinos músicos y amantes de la juerga, organizaron un concierto con Sabino Méndez que fue todo un éxito, y no tardó en aparecer un entonces desconocido El Sobrino del Diablo, y tocó y Jordi se rió tanto que le dijo que viniera cada martes: ¡al cabo de los años ha tocado más de mil veces! En el Astrolabio cada noche hay concierto: esta es su pasión y su manía, dar un espacio a los músicos, sobre todo cantautores. Aquí comenzó Dani Flaco o también Nelson Poblete, el mejor cantautor actual, según el charlatán y simpático Cantavella. Dice que hacen de '' etilo-terapeutas ', que la gente entra pocha y sale mucho más vivaracha: lo confirmo.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Martínez de la Rosa, 14
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte Diagonal (M: L3, L5)
Contacto
Horas de apertura Cada dia de 20 a 3 h.

Los usuarios dicen