Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lokillo

Lokillo

Bares y pubs, Taberna La Barceloneta
Recomendado
4 de 5 estrellas
Lokillo
1/3
© Maria DiasLokillo
Lokillo
2/3
© Maria DiasLokillo
Lokillo
3/3
© Maria DiasLokillo

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El Lokillo es uno de los iconos de la Barceloneta pretérita, uno de los últimos bares donde los pescadores se repartían el dinero del día, y ha vuelto a la vida. Los responsables del milagro son cuatro socios que, con la connivencia del propietario, han decidido sanear, reformar y reactivar esta institución de la Barceloneta, respetando su esencia.

Tienen el aprobado de los habitantes del barrio, y eso es muy importante. Y también tienen las míticas anchoas del Lokillo primigenio. De hecho, el propietario va regularmente al bar para prepararlas como antes. Y son unas anchoas increíbles, las estrellas de una carta con bocadillos (¡queso con boquerones!), conservas y salazones de calidad. No faltan los vermuts, tienen una docena de marcas, y tampoco los quintos y las cañas.

El Lokillo es necesario. Las baldosas son maravillosas, las mesas de mármol también, la barra se ha conservado casi intacta, aunque tienen los frigoríficos de madera y algunas barricas... Es una taberna que invoca la vieja Barceloneta en un momento crítico para el barrio, que está vendiendo su alma a la masificación turística. Vamos al Lokillo sábado a tomar el vermut, disfrutemos de la música en directo, que la Barceloneta no se nos escape de las manos.

Publicado

Detalles

Dirección Mar, 75
Barcelona
08003
Transporte M: Barceloneta
Contacto
Horas de apertura Cada día de 12 a 22 h. Fines de semana hasta las 23 h.
También te gustará
    Últimas noticias