Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lokillo

Lokillo

Bares y pubs, Taberna La Barceloneta
Lokillo
1/3
© Maria DiasLokillo
Lokillo
2/3
© Maria DiasLokillo
Lokillo
3/3
© Maria DiasLokillo

Time Out dice

El Lokillo es uno de los iconos de la Barceloneta pretérita, uno de los últimos bares donde los pescadores se repartían el dinero del día, y ha vuelto a la vida. Los responsables del milagro son cuatro socios que, con la connivencia del propietario, han decidido sanear, reformar y reactivar esta institución de la Barceloneta, respetando su esencia.

Tienen el aprobado de los habitantes del barrio, y eso es muy importante. Y también tienen las míticas anchoas del Lokillo primigenio. De hecho, el propietario va regularmente al bar para prepararlas como antes. Y son unas anchoas increíbles, las estrellas de una carta con bocadillos (¡queso con boquerones!), conservas y salazones de calidad. No faltan los vermuts, tienen una docena de marcas, y tampoco los quintos y las cañas.

El Lokillo es necesario. Las baldosas son maravillosas, las mesas de mármol también, la barra se ha conservado casi intacta, aunque tienen los frigoríficos de madera y algunas barricas... Es una taberna que invoca la vieja Barceloneta en un momento crítico para el barrio, que está vendiendo su alma a la masificación turística. Vamos al Lokillo sábado a tomar el vermut, disfrutemos de la música en directo, que la Barceloneta no se nos escape de las manos.

Publicado

Detalles

Dirección Mar, 75
Barcelona
08003
Transporte M: Barceloneta
Contacto
Horas de apertura Cada día de 12 a 22 h. Fines de semana hasta las 23 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening