Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

The Alchemix

  • Bares y pubs
  • Eixample
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
The Alchemix
© Irene FernandezGastro-coctelería The Alchemix
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

The Alchemix es de los pocos bares de Barcelona que fusionan lo mejor de un restaurante y lo mejor de una cocteleria, haciendo las dos cosas muy bien.

Ponen un cóctel que es un reclamo para instagramers. Se llama Sra. Potts y el Pequeño Chip y lleva ginebra infusionada con té, jarabe de rosas, litxi y hibiscos. El mejor es que llega con la taza y la tetera humeante de 'La Bella y la Bestia'... Sentido del humor, técnica y creatividad a chorros: acabo de descubrir The Alchemix y me gusta.

El nombre tiene mucho sentido. Impulsado por el chef Sergi Palacín y el bar mànager Ignacio Ussia, este nuevo espacio mezcla restaurante y cocteleria sin imponer fronteras. Puedes pedir comer de la carta a la barra y puedes beber cócteles mientras cenas. Nos interesa la barra, nos quedamos y nos dejamos llevar por una carta de bebidas que es un calidoscopio hipnotizante. El White Truffle Pisco Sour, con miel de trufa blanca, pisco, limón, bíter y chocolate blanco es una maravilla. También el Arashi Spirit, un trago japonés complejo y evocador. Rodeado de destilados macerados y otros experimentos, Nacho se mueve rápido en la barra y cuida tanto el contenido como el continente. Cada cóctel es pura fantasía, y lo acompañamos con los snacks de la casa: mochis de capipota y ostras de panceta. Si los aperitivos son así, no quiero ni imaginar el que sale de los fogones del restaurante. Haremos espacio en la agenda para volver.

Escrito por
Òscar Broc

Detalles

Dirección
València, 212
Barcelona
08011
Transporte
Universitat (M: L1, L2)
Horas de apertura
Lu. a sa. de 18 a 1.30 h.
Publicidad
También te gustará