Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Bar Castells

  • Bares y pubs
  • El Raval
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Bar Castells
©Maria DiasBar Castells
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¿Qué tiene el bar Castells? Todo y nada. Es un bar de los de toda la vida, con camareros de camisa blanca atareados arriba y abajo que te sirven con esa mezcla de profesionalidad y familiaridad tan particular de la hostelería barcelonesa (con este punto de humor o mal humor –siempre dentro de la corrección– que depende del día), un interior bajito y abarrotado de mesitas bajo las paredes de ladrillo visto, una carta de tapas clásicas (patatas bravas, tablas de embutidos y quesos, bocadillos, croquetas, anchoas), barra de mármol, puerta de madera y jamones colgados.

Los precios son asequibles, la clientela muy variada (es céntrico y pasa mucha gente, del barrio, turistas, jóvenes) y siempre está lleno pero enseguida encuentras hueco. ¿Qué tiene el bar Castells? Es un bar de los de toda la vida, sí, y ya no quedan tantos, y en el centro los puedes contar con los dedos de una mano.

Tiene una terraza fantástica en la plaza del Bonsuccés, un lugar espléndido para sentarse a contemplar a los paseantes tranquilamente mientras comes algo sin perder un riñón a cambio. Tiene un trozo de barra abierta al exterior donde apoyar el codo, de pie, medio dentro medio fuera, que a los fumadores les encanta. Tiene un magnífico bufet de madera oscura que se eleva lleno de botellas detrás del mostrador de tapas. Se nota que acumula un siglo de vida y esto lo convierte en un bar clásico, de aquellos que lo tienen todo en general y nada en particular: de aquellos que tanto nos gustan.

Escrito por Martí Sales

Detalles

Dirección
Plaça del Bonsuccés, 1
Barcelona
Contacto
93 302 10 54
Transporte
Catalunya (M: L3-L1)
Horas de apertura
De dilluns a dijous de 8 a 1 h. Divendres i dissabte fins a les 2.30 h. Diumenges, tancat.
Publicidad
También te gustará