Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar La Terrassa

Bar La Terrassa

Bares y pubs, Bares de tapas El Putget i Farró
3 de 5 estrellas
Bar La Terrassa
©Maria Dias Bar La Terrassa

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Hay bares que se edifican alrededor de una persona , alguien que sobresale del resto por alguna razón. En el barrio del Farró- entre Lesseps y la plaza de Molina, por decirlo rápido- hay uno de estos, La Terrassa, y el propietario , el Flores- Florentino , Floren , Flores- es el alma .

Qué tipo, el Flores: con sus camisas de un solo color- durante diez años fue blanca, luego diez más burdeos y ahora hace un puñado que la lleva negra- , sus gafas y su buen humor, alegra la vida a un muerto! Ved si no el vídeo que tiene colgado en YouTube, Movida en La Terraza, donde recita un rap que no tiene precio. El bar se llama así porque da al pasaje de San Felip, con una terraza cerrado con seis mesas y una gran tele donde pasan el fútbol y por las tardes se juega al ajedrez: en la pared tiene colgados retratos de Fischer, en Karpov y en Kasparov.

Para picar hace unas bravas buenísimas, de las mejores de Barcelona, que se sacó de la manga un buen día de 1987 que se iluminó , sin haber consultado a nadie. También tiene torreznos traídos directamente de Soria, su ciudad natal . Explica que un día un señor se comió diez y que todavía se miraba los que quedaban con cariño. Con una clientela tan entrañable y un amo así , La Terraza es el epicentro del Farró: su reserva espiritual.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Saragossa, 87
Barcelona

Transporte FGC (Pl. Molina)
Horas de apertura De ma. a ju. de 9.30 a 2 h. Vi. y sá. de 11 a 2 h.

Los usuarios dicen