40 m2, café Illy , jamón de bellota , buenos cócteles , una terraza soleada y Bud Spencer traje de obrero arriba de una gran moto : La Paciencia . A finales del XIX , el edificio que hace esquina con San Pablo y Cadena era una fábrica de cera . Luego fue una ferretería . En 1984 , el padre del Jose , el actual propietario , la convirtió en una granja familiar donde se vendía nata en peso .
Jose pasó a hacerse cargo a principios de los 90, cuando su padre tuvo un infarto . Poco a poco se la fue haciendo suya y en 2000 , después de años difíciles y la transformación del barrio , abrió la primera terraza de la Rambla del Raval . Ahora parece que no pueda ser , que no hubiera terrazas , pero no había ninguna, entonces . La cicatriz todavía era demasiado visible y hacía demasiado daño para pasear o tomar una caña .
En La Paciencia puedes hacer un buen bocado - de materia prima contrastada , de proximidad- a cualquier hora . De hecho , su hamburguesa gustaba tanto que acaba de abrir una hamburguesería, La Informal , al otro lado de la calle . Por aquí ha pasado todo el mundo: camellos y alcaldes , putas , arquitectos, hipsters y abuelas . El Jose siempre ha querido romper los prejuicios sobre el Raval y se ha convertido en todo un embajador. Ganó el premio a la tapa más popular de la ruta De tapas por Barcelona con una de pan, chips hechas al momento, huevo de codorniz y virutas de jamón de bellota , y su sangría tiene tanta fama que vienen a buscar de fuera del país!

Reseña
La Paciència
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Sant Pau, 72
- Barcelona
- 08001
- Transporte
- Paral·lel (L2-L3) i Liceu (L3)
- Precio
- Cada día de 9 a 1 h.
Discover Time Out original video