Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Paciència

La Paciència

Bares y pubs, Bares de tapas El Raval
3 de 5 estrellas
La Paciència

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

40 m2, café Illy , jamón de bellota , buenos cócteles , una terraza soleada y  Bud Spencer traje de obrero arriba de una gran moto : La Paciencia . A finales del XIX , el edificio que hace esquina con San Pablo y Cadena era una fábrica de cera . Luego fue una ferretería . En 1984 , el padre del Jose , el actual propietario , la convirtió en una granja familiar donde se vendía nata en peso .

Jose pasó a hacerse cargo a principios de los 90, cuando su padre tuvo un infarto . Poco a poco se la fue haciendo suya y en 2000 , después de años difíciles y la transformación del barrio , abrió la primera terraza de la Rambla del Raval . Ahora parece que no pueda ser , que no hubiera terrazas , pero no había ninguna, entonces . La cicatriz todavía era demasiado visible y hacía demasiado daño para pasear o tomar una caña .

En La Paciencia puedes hacer un buen bocado - de materia prima contrastada , de proximidad- a cualquier hora . De hecho , su hamburguesa gustaba tanto que acaba de abrir una hamburguesería, La Informal , al otro lado de la calle . Por aquí ha pasado todo el mundo: camellos y alcaldes , putas , arquitectos, hipsters y abuelas . El Jose siempre ha querido romper los prejuicios sobre el Raval y se ha convertido en todo un embajador. Ganó el premio a la tapa más popular de la ruta De tapas por Barcelona con una de pan, chips hechas al momento, huevo de codorniz y virutas de jamón de bellota , y su sangría tiene tanta fama que vienen a buscar de fuera del país!

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Sant Pau, 72
Barcelona
08001
Transporte Paral·lel (L2-L3) i Liceu (L3)
Precio Cada día de 9 a 1 h.
Contacto
También te gustará
    Últimas noticias