La Ramona

Bares y pubs, Bares de vinos El Raval
3 de 5 estrellas
La Ramona
©Irene Fernández La Ramona

En la calle San Ramón, columna vertebral - y hasta hace poco , muy pecaminosa - del Raval Sur , había una manzana que fue derribada para " sanear / remodelar el barrio " cuando se abrió la avenida de las Drassanes . Ahora hay unas feísimas viviendas de protección oficial. Lo único bueno , como bien dice Itziar González en su magnífica revisión del libro Barcelona pam a pam, es que en la plazoleta que ha surgido lleva el nombre de Pieyre de Mandiargues, por el escritor francés que ganó el Goncourt con una novela dedicada al Barrio Chino

Guifré y Diego Pellicer, hermanos , después de años de trabajar en restaurantes como La Pubilla o bares como el Mendizábal, decidieron montar su local . Ramona es un bar acogedor , de ambiente familiar, donde se escucha buena música , se pueden picar unas sardinas ahumadas, unas anchoas , unas aceitunas y unos bocadillos , y donde ofrecen una buena variedad de cervezas artesanales -yo probé una con un toque de maracuyá !- que dicen que venden más baratas que nadie.

La clientela , de 30 a 40, es de tipología gracia, para entendernos. Los viernes se realizan conciertos de pequeño formato, acústicos ( también se han presentado libros ) . Ahora hay una exposición de fotografías de la escena de jazz local, que frecuenta el bar. La Ramona se integra en la plaza con un par de mesillas y poco a poco se va haciendo un rincón en el barrio, con un trato sencillo y cercano y muy buenas vibraciones.

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar La Ramona
Dirección Sant Ramon, 3
Raval
Barcelona

Horas de apertura De ma. a do. de 16 a 3 h. Sá. y do. a partir de las 12 h.
Transporte Paral·lel (M: L2,L3)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening