Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Ramona

La Ramona

Bares y pubs, Bares de vinos El Raval
3 de 5 estrellas
La Ramona
©Irene Fernández La Ramona

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En la calle San Ramón, columna vertebral - y hasta hace poco , muy pecaminosa - del Raval Sur , había una manzana que fue derribada para " sanear / remodelar el barrio " cuando se abrió la avenida de las Drassanes . Ahora hay unas feísimas viviendas de protección oficial. Lo único bueno , como bien dice Itziar González en su magnífica revisión del libro Barcelona pam a pam, es que en la plazoleta que ha surgido lleva el nombre de Pieyre de Mandiargues, por el escritor francés que ganó el Goncourt con una novela dedicada al Barrio Chino

Guifré y Diego Pellicer, hermanos , después de años de trabajar en restaurantes como La Pubilla o bares como el Mendizábal, decidieron montar su local . Ramona es un bar acogedor , de ambiente familiar, donde se escucha buena música , se pueden picar unas sardinas ahumadas, unas anchoas , unas aceitunas y unos bocadillos , y donde ofrecen una buena variedad de cervezas artesanales -yo probé una con un toque de maracuyá !- que dicen que venden más baratas que nadie.

La clientela , de 30 a 40, es de tipología gracia, para entendernos. Los viernes se realizan conciertos de pequeño formato, acústicos ( también se han presentado libros ) . Ahora hay una exposición de fotografías de la escena de jazz local, que frecuenta el bar. La Ramona se integra en la plaza con un par de mesillas y poco a poco se va haciendo un rincón en el barrio, con un trato sencillo y cercano y muy buenas vibraciones.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Sant Ramon, 3
Raval
Barcelona

Transporte Paral·lel (M: L2,L3)
Horas de apertura De ma. a do. de 16 a 3 h. Sá. y do. a partir de las 12 h.
También te gustará
    Últimas noticias