Upiaywasi

Bares y pubs, Coctelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Recomendado
4 de 5 estrellas
3 de 5 estrellas
(2reseñas)
Upiaywasi
Upiaywasi

Upiaywasi no es un vocablo klingon. Es una palabra quechua que significa 'la casa de la bebida'. Vamos, que no os lo ponen fácil. Porque este bar es un rara avis, una guarida con un look disperso que fusiona raíces latinas, reciclaje bohemio, aromas de barrio y espíritu alternativo. Todo en el mismo pack y sin que la mezcla resulte indigesta. Relleno de mesitas con velas, sillas bastardas, sofás polvorientos y sillones rococó, el Upiaywasi es una cueva en penumbra con apuntes coloniales -colores terrosos bien hallados-, cortinas victorianas de terciopelo, lámparas de gas, lámparas de pie de la abuela y extraños cuadros que harían temblar a Toni Rovira. Pero el bar dispone de una ventaja que le otorga muchos puntos: la magnífica terraza, un asteroide zen que flota en el vacío del paseo peatonal de Allada Vermell e invita, sin tapujos, a holgazanear toda la tarde como cerdos silvestres.

Ocasionalmente, algún yonqui os pedirá tabaco, puede que tengáis que ver pasar algún grupo de dominicanos con móviles que escupen música infernal, pero es un precio razonable a cambio de un rato de contemplación y soledad de los bastidores de la calle de la Princesa.

Y el nombre del bar no es gratuito, ya que tiene un catálogo de 20 cócteles muy decente. Ahora bien, hay uno que han perfeccionado hasta el paroxismo: el mojito de coco, el mejor de toda la ciudad. Cuántas veces he vuelto a casa a gatas y cantando el tema de Las Chicas de Oro por culpa de la maldita poción...

Por Òscar Broc

Publicado

Nombre del lugar Upiaywasi
Contacto
Dirección Allada Vermell, 11
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Horas de apertura De lu. a ju. de 12.30 h a 2h. Vi. y sá. de 11 h a 3 h. Do. de 11 h a 1 h.
Transporte Jaume I (M: L4)
Static map showing venue location

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
1 person listening

"El Bar màs bonito y autentico del Born, los mojitos de frutas tropicales una maravilla"


Un mojito con menta podrida? moscas dentro del lugar? cubiertos sucios?...suficiente para salir corriendo del lugar! qué asco (y me tocó pagar por todo aunque no me lo comí ni bebí). El día de ayer estuve en el bar, la decoración y la música están bien, pero...al llegar la mesa estaba sucia y había gran cantidad de moscas en el interior. Por poco no miro, pero fue tan evidente que noté que los cubiertos estaban muy sucios, al decirle a la persona que me acompañaba, miro los suyos y estaban peor! (desafortunadamente aprovechan que el lugar está ambientado con poca luz); aparte de eso, había pedido un mojito, me fijé y la menta estaba podrida. Hice el reclamo al acercarme a pagar y me dijeron que como ya se había generado el tiquete, aunque devolviera la comida debía pagar la totalidad. No quisiera imaginar las condiciones de higiene de la cocina y la forma de preparar los alimentos.