Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

16 cosas que pasan en Barcelona y que sólo los barceloneses no vemos

Por
Pau Roca
Publicidad

Londres, Nueva York, Berlín, Roma... son ciudades que viven a un ritmo frenético y donde sus habitantes parece que vayan a una marcha más que los del resto del mundo. Por desgracia o por suerte, Barcelona cada vez se parece más a estas ciudades y eso hace que no vemos cosas que pasan cada día en nuestra ciudad. Aquí tenéis 16 de ellas... ¡pero seguro que hay muchas más!

1.- El sonido de las ambulancias es la banda sonora de la ciudad. A todas horas y en todo volumen.

2.- "¡Un día vi un ciclista pararse en un semáforo en rojo! Tenía la rueda pinchada." Esto lo leímos en nuestra página de Facebook y tiene toda la razón. Los ciclistas no saben qué es detenerse en los semáforos.

3.- Las motos siempre salen antes de que el semáforo se ponga en verde.

4.- Una de las estatuas más emblemáticas de la ciudad, la de Colón, tiene la cabeza llena de cagadas de paloma.

5.- Todo el mundo se despide con un "Déu". Tu padre es extremeño y tu madre gallega y también lo hacen. Y es genial.

6.- Nos quejamos de los turistas constantemente, a todas horas. Sobre todo en verano.

7.- Aunque hay excepciones, es casi imposible que te pongan una tapa cuando pides una caña en un bar. Y pagamos religiosamente cortados a precios de caviar de beluga.

8.- Los guiris se pasean con pantalón corto durante el mes de enero por la Rambla y lo encontramos súper normal.

9.- En Barcelona hay playa, pero para bañarnos vamos al Maresme o al Garraf.

10.- Cuando llueven cuatro gotas, los semáforos, e incluso el metro, funcionan con irregularidad. Y estamos acostumbrados...

11.- Aunque cuando pensamos en Barcelona muchos lo hacemos en femenino, hay un pene monumental en medio de la ciudad. Hablamos de la torre Agbar, claro.

12.- Te guste o no, el Barça está en todas partes. Hay un escudo del Barça en la iglesia de Santa María del Mar, los autobuses turísticos van vestidos con la camiseta del Barça e incluso un día apareció Colón con la camiseta culé. Si eres del Espanyol, del Sant Andreu, del Europa o simplemente no te gusta el fútbol lo tienes jodido.

13.- Probablemente sea la ciudad del mundo donde más gente se cuela en el metro por minuto. Nadie se extraña si un desconocido se pega detrás de alguien para pasar, ni de ver a gente saltar por encima de la barra de entrada con una agilidad que ya la quisieran los atletas olímpicos.

14.- A pesar de la densidad urbana, estamos acostumbrados a convivir con muchos bichos: palomas, jabalís, cotorras argentinas, gaviotas -muy alejadas de su medio marino-, cucarachas, y también ratas y ratones que campan por las vías del metro y de algunas calles con una familiaridad que casi te dan ganas de saludarlos.

15.- ¡Portal del Ángel siempre huele a gofre!

16.- Y a la salida del Apolo encontramos la mayor concentración del mundo de vendedores de samosas. Como mínimo de Occidente.

Últimas noticias

    Publicidad