Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

4 series para hacer maratón este verano

Escrito por
Serielizados Serielizados
Publicidad

Playa, mojitos, salir de fiesta, que si terrazas, que si piscinas… Todo esto está muy bien, pero una de las funciones principales que tiene el verano (llamadle vacaciones) es la de ponerse al día de aquellas cosas que no podemos hacer durante el año. Y así como nos reservamos los tochos más grandes para leer en verano. También se nos acumula el trabajo con aquellas series que valen la pena. De las imprescindibles, de las que estamos hartos de oír hablar y no poder opinar. 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'Los Soprano', 'The Wire'… Ya sabéis cuáles son y os las habrán recomendado por activa y por pasiva. Por eso no forman parte de la lista que os proponemos a continuación. Aquí os recomendaremos series únicas, que consideramos que han quedado olvidadas o no se habla con tanta efusividad de ellas. Algunas son actuales y otras empezaron con el 4:3 y calidad VHS. Este verano, por lo que más queráis, mirad estas 4 joyas escondidas:

'The Shield'(2002-2008)

"Todo lo que ha hecho 'Breaking Bad' ya lo había hecho antes 'The Shield'". Así de contundente fueron las palabras del prestigioso web cultural norteamericano 'Slate' para definir la serie que lo ha petado todo en los últimos años. Después de esto poco se puede añadir. Simplemente comentaros que 'The Shield' fue la primera serie potente de FX, uno de los canales que ha marcado más perfil en la televisión actual con series como 'Justified', 'Sons Of Anarchy' o 'Louie'. Su protagonista Vic Mackey y sus colegas policías os sorprenderán. Estáis avisados.

Duración: 7 temporadas de 13 episodios cada una.
Tiempo a invertir: 3640 minutos.

La puedes ver enMovistar Series o en Wuaki o en Yomvi

'Banshee' (2013-)

Una serie con un par de huevos y un buen escroto, esto es 'Banshee'. Tiquismiquis y gente que se marea cuando ve una gota de sangre, HUID de 'Banshee'. El nombre hace referencia al pueblo donde transcurre toda la acción. Y cuando decimos acción, decimos ACCIÓN. Con todas las letras. Hostias a cascoporro, explosiones, persecuciones, robos, personajes más duros que una piedra y un ambiente más propio de un ring de boxeo que no de un pueblo. 'Banshee' es un puñetazo seco en todos los morros… y en la boca del estómago. Probablemente sea una de las series más explícitas que se haya hecho nunca. Y nos flipa.

Duración: 3 temporadas de 10 episodios cada una.
Tiempo a invertir: 1800 minutos.

La puedes ver en: La 3a temporada en Canal+/Yomvi 

'Treme' (2010-2013)

En general la música ya lo es casi todo de por sí en nuestro día a día. Pues si le añadimos una catástrofe como la del huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans, ya acontece el elemento cohesionador de una sociedad marcada por el desastre, la desigualdad y las injusticias sociales. David Simon, como ya lo hizo con 'The Wire', saca su mejor pluma para volvernos a demostrar que la ficción actualmente nos explica mejor la realidad que el propio periodismo. Crítica social, humor, coleguismo y mucha, mucha música para aproximarnos a las dificultades que vivieron los supervivientes en el huracán y ya de paso indignarnos desde el sofá. Como le pasó a 'The Wire', 'Treme' será una serie que le costará su tiempo disfrutar del reconocimiento y la audiencia que se merece. Apuntadla, es de aquellas que vale la pena tenerla en DVD en la estantería del comedor.

Duración: 4 temporadas de 10 episodios cada una (menos la última que tiene cinco).

Tiempo a invertir: 2100 minutos.
La puedes ver enYomvi o en Wuaki

treme, serie, tv, serielizados

'Romanzo Criminale' (2008-2010)

'Los Soprano', 'Boardwalk Empire' o 'Peaky Blinders'. Cuando se habla de mafia nos vienen a la cabeza muchas series norteamericanas o inglesas, pero curiosamente pocas italianas. ¿Quién mejor para explicar la mafia que los propios italianos? La ficción televisiva italiana ha dado un paso adelante en cuanto a reconocimiento internacional después de la maravillosa 'Gomorra'. Pero ojo, porque todo empezó con 'Romanzo Criminale'. Una serie que nos habla del ascenso y la caída de un grupo de criminales de calle que llegó a comerle la oreja nada más y nada menos que a la Camorra. Si en Brasil se aprende a jugar a fútbol en la calle, en Italia los criminales salen de debajo de las piedras.

Duración: 2 temporadas. La 1a de 13 episodios y la segunda de 10. 
Tiempo a invertir: 1380 minutos.

La puedes ver en: Por desgracia no está disponible en ninguna 'plataforma legal'. 

roma criminal, romanzo criminale, serielizados, serie tv

P.D: En esta lista se han quedado fuera series como 'Oz', 'Six Feet Under', 'Bron/Broen' o 'Justified', pero por vuestra salud es importante que vayáis a la playa, os emborrachéis y salgáis del sofá que el calor aprieta. El verano que viene tendremos más seguro. Mejor, será complicado.

Últimas noticias

    Publicidad