Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Charles Manson: icono pop de la maldad

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La madrugada del 19 al 20 de noviembre de 2017 se recordará por ser la fecha de defunción de uno de los criminales más famosos que ha habido nunca: Charles Manson. En 1971 fue declarado culpable de conspirar para asesinar a siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas, en la casa de Tate. La actriz era la esposa del director Roman Polanski, y estaba embarazada.

Estos asesinatos conmocionaron a la sociedad americana por la crueldad de los hechos y porque actuaron creyendo que se avecinaba una guerra racial sin precedentes. Un delirio que fue secundado por los que luego llamaron la 'Familia Manson', seguidores de Manson que hacían lo que él decía.

Hay varias curiosidades sobre la vida de Mason que lo han convertido en una figura popular temible...

The Beatles - Helter Skelter

Manson interpretó la letra de esta canción de los Beatles a su manera y defendió que hablaba de una hipotética guerra racial entre negros y blancos. Por eso en sus asesinatos apeció en las paredes, escrito con sangre, el título de esta canción.

The Beach Boys

El baterista y cofundador de los Beach Boys, Dennis Wilson, conoció a Mason a finales de los años 60. Se dice que incluso llegaron a grabar canciones juntos y que fueron buenos amigos. También dicen que compusieron varias canciones juntos que luego lanzaron los Beach Boys. Ellos lo desmienten.

Wilson acabaría presentando a Mason al productor musical Terry Melcher. Mason quiso matar a Melcher en su casa, pero este había alquilado la casa a Polanski y a su mujer, pero la mala fortuna hizo que cuando la Familia Manson fue a cometer el brutal asesinato, quien estaba en la casa era Tate y varios amigos.

Aunque el juicio por ese asesinato determinó que Manson no llegó a a matar con sus manos, sí manipuló y 'lavó el cerebro' a los miembros de la 'Familia Manson' para que hicieran aquello. Fue condenado a varias cadenas perpétuas.

 

Spahn Ranch

Este era el nombre del rancho en el que Manson reclutó a sus seguidores. Allí se producóan largas jornadas de orgías, se consumía LSD y Manson realizaba sus discursos promoviendo el odio e incitando a sus seguidores a actuar como él decía. Manson apensa sabía leer o escribir, pero tenía un coeficiente intelectual altísimo que lo hacía tremendamente influyente para los más vulnerables.

Fue un mesías de la maldad, y en 1970, durante su juicio, aseguró que la sociedad era la verdadera culpable. "Estos niños que vienen a ti con cuchillos, son tus hijos. Tú les enseñaste; yo no les enseñé. Solo traté de ayudarlos a ponerse de pie".

Un icono pop

Manson se convirtió en un sinónimo de maldad en Estados Unidos, influyendo a artistas y bandas musicales, pero también se le considera un icono pop. Marilyn Manson adoptó su apellido; Neil Young dijo que era, musicalmente hablando, "un poco como Bob Dylan"; Guns N' Roses interpretó un tema compuesto por Manson; la popular banda System of a Down usa el término ATWA de Charles Manson; y se han creado películas, series e incluso una ópera sobre un nombre que es una clara metáfora del mal.

Axl Rose
Axl Rose (Guns N' Roses) con una camiseta de Manson

Últimas noticias

    Publicidad