Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Descubre la Barcelona de los grafitis

Por
Pau Roca
Publicidad

La Sagrada Familia, el Museu Picasso, la Casa Batlló, la Pedrera, el Park Güell... en Barcelona estamos acostumbrados a ver riadas de japoneses, franceses, americanos, y también gente de aquí, claro, caminando juntos y visitando los espacios y monumentos más importantes de la ciudad. Y cuando lo hacen, muchos escogen los tours o las visitas guiadas, una muy buena manera de nutrirse del conocimiento de un especialista. Hay tours muy interesantes, en Barcelona, pero lo que hasta ahora no habíamos visto es una ruta turística de los grafitis de la ciudad. Esto es lo que el Barcelona Street Style Tour ofrece, porque como dicen ellos mismos, "Barcelona es una gran galería de arte urbana, si sabes dónde mirar".

Los tours a pie son gratuitos, pero las donaciones al final de la ruta son muy agradecidas, claro. Hay dos itinerarios: el primero permite recorrer el Born y el Gótico a pie, explicando a fondo la historia del barrio con el arte urbano y los principales artistas que forman parte de él, pasando por la tienda Montana Shop y parando a analizar las obras más representativas de la zona.

El otro tour se centra en el Raval y en sus estrechas y peculiares calles. El tour sale desde el Macba y el objetivo no es otro que el de aprovechar "la creatividad y la cultura de la calle, y conocer uno de los lugares más calientes de Barcelona", dicen.

Además de estas dos opciones, Barcelona Street Style Tour ofrece también la oportunidad de hacer un itinerario en bici. Rutas por el barrio de Poblenou (y otras zonas) de unas tres horas de duración en el que por 18 euros os darán la bici y podréis realizar el itinerario de forma más rápida. Quizás ya es hora de que todos sepamos mejor qué significan y quien ha hecho las obras de arte que encontramos cada día en las paredes de Barcelona, ¿verdad?

Últimas noticias

    Publicidad