Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El angustioso mapa anti-vecinos de Sant Antoni

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

A estas alturas no tenemos que explicar de nuevo por qué Sant Antoni está sufriendo las consecuencias del turismo masivo y la esspeculació sangrante. Todos sabemos que es uno de los barrios que más está acusando el éxito y la popularidad de Barcelona, ​​y eso que aún no ha abierto el mercado. ¡Incluso dicen que el 'Bus Turístic' podría tener parada allí!

La web Fem Sant Antoni, autodefinida como "un espacio de confluencia de colectivos, movimientos y de vecinos y vecinas que queremos decidir sobre los asuntos del barrio que afectan a nuestra vida cotidiana", ha publicado un mapa que ellos mismos han titulado 'el mapa de la vergüenza', que "se basa principalmente en datos de diciembre de 2016 aportadas por Inside Arbnb, portal independiente que permite explorar y extraer datos estadísticos de Airbnb".

En él podemos ver la claustrofóbica densidad de pisos turísticos que hay en el barrio. Un mapa que genera una sensación de angustia instantánea. Los datos Fem Sant Antoni desvela son las siguientes: 561 pisos turísticos legales (datos del Registro Oficial de pisos turísticos de la Generalitat de Cataluny); 904 ofertas de pisos o habitaciones turísticas en la página Airbnb; 22 agencias inmobiliarias; 12 edificios enteros de pisos turísticos legales; 12 hoteles y 18 albergues y hostales; y dos edificios enteros vendidos a fondos de inversión.

El mapa del que hablamos ya se está viralizando. Sant Antoni no está en venta, dicen desde Fem Sant Antoni, pero quizás es que ya se ha vendido del todo...

Últimas noticias

    Publicidad