Lo mejor de Sant Antoni

Guía para exprimir el barrio al máximo
Mercat de Sant Antoni
© Pere Virgili
Advertising

Sant Antoni despierta del aburrimiento de los últimos años. Los nuevos locales están aportando aire fresco al barrio y los clásicos continúan en plena forma. Os hablamos de los mejores.

Restaurantes, Escandinava

Pappa Sven

icon-location-pin Eixample

Suecia no es un país de vinos, pero sí dispone de una gran variedad de bebidas alcohólicas de calidad. En Pappa Sven descubriréis la cerveza sueca o su sidra, mucho más dulce que la nuestra, y una serie de orujos que os harán salir de allí cantando.

Time Out dice
Restaurantes, Catalana

Antiga Casa Lucio

icon-location-pin Sant Antoni

Casa Lucio, innovadora casa de comidas gourmet que estuvo al pie del cañón durante casi veinte años –precursores de la tapa de autor en San Antoni- cerró. Ahora bien, el trabajo de Maribel y el Lucio ha tenido continuidad en la reapertura del establecimiento. Bajo el nombre de Antigua Casa Lucio, Esteban Celano, propietario del grupo Barcelona Cook, ha querido mantener el espíritu de este establecimiento emblemático y rendirle homenaje, pero sin renunciar a una reforma para ofrecer un plus de comodidad a los clientes. Así, en la barra de mármol blanco encontrará tapa y platillo de toda la vida: capipota, rabo de toro, ceps de temporada o croquetas de txangurro, platos muy presentes en el imaginario de la Casa Lucio original.Y si optáis por sentaros en la mesa, os espera pescado y carne de primera: cerdo ibérico, cordero o rodaballo hechos con cocciones modernas y recetas sorprendentes pero amables. De hecho, aquí la transición entre lo antiguo y lo moderno es imperceptible y suave, sabrosa y para mojar pan, como en tiempos pretéritos. Y manteniendo el espíritu original, tienen una carta de vinos y cavas no comerciales pero de calidad contrastada.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

El Racó de l'Agüir

icon-location-pin Eixample

Els fills han continuat la tasca iniciada pels pares. Val la pena visitar aquest restaurant d'origens valencians pel seu arròs a banda, però plats com el fetge de cabrit amb ceba també és una glòria.

Time Out dice
Sant Antoni Gloriós
© Maria Dias
Bares y pubs

Sant Antoni Gloriós

icon-location-pin Sant Antoni

Al grano: en San Antoni, donde pagas por agua del grifo y te cobran platos de albóndigas a trece euros, hacía falta un local como San Antonio Gloriós. La acera de enfrente del Raval se ha convertido en un banco de pruebas de comida 'hipster', y allí han ido sedimentando todas las modas.Ahora, Fran G. Manduley -'Mandu 'para los amigos- ha vuelto a casa. Manduley, con la apertura de Bohèmic en 2006, estableció el paradigma de lo que desaprensivos como yo bautizamos como gastrobar (en realidad el Bohèmic era cocina de autor como una catedral dentro de un bar). Manduley, un cocinero ferozmente independiente -si no pides ningún favor no deberás nada a nadie-, cerró el Bohèmic en 2015, para hacer asesorías entre Blanes y Bangkok.Ahora, la dirección de Manso 42 ha reabierto como San Antonio Gloriós, "una bodega un poco actualizada", dice. Manduley es del barrio (su abuela era la portera de la puerta de al lado) y ha decidido que la situación requería que el bar gourmet resurgiera como bar a secas (o bodega). "En la restauración hay tres patas: precio, tiempo y calidad. Y soy de la opinión que las tres no se pueden dar. Yo te daré producto y precio ". El Gloriós es una barra y cuatro mesas altas con taburetes. Aquí las sesiones son de 45 minutos y se elige el vino de una estantería de botellas vacías -de 12 a 20 euros, con el precio pintado en la botella- y se bebe una caña fantástica -25 cl a 1,60 euros, nada de dosis estilo metadona-. Porrones de vino y cerveza con gaseosa. Y el Ma

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Casa Blanca

icon-location-pin Eixample

Situado en la entrada norte de la carpa provisional del mercado de Sant Antoni, junto a los puestos de alimentación. Sirven pescado fresco.

Restaurantes, Catalana

Els Ocellets

icon-location-pin Eixample

Desde hace más de dos décadas, este restaurante de la saga familiar del vecino Can Lluís, ofrece una excelente cocina tradicional catalana. Podréis probar, además de excelentes arroces, platos casi olvidados como los sesos y las costillas de cabrito rebozadas.

Time Out dice
Restaurantes, Catalana

Pa i Trago

icon-location-pin Eixample

En esta réplica de una masía catalana, dos hermanos sirven almuerzos de 'matadero' desde el año 1965. Vale la pena probar el bacalao de hostal y la butifarra con judías.

Advertising
Restaurantes, Catalana

Can Vilaró

icon-location-pin Sant Antoni

Una casa de comidas de las de toda la vida en la que encontraréis platos suculentos y olvidados, como los sesos a la romana, unos fideos a la cazuela como Dios manda, o una buena carrillada. Sin menú, solo carta.

Time Out dice
Bares y pubs

El Jabalí

icon-location-pin Sant Antoni

Este bar-charcutería, con aires de Paral·lel clásico, es un lugar inmejorable para comer unas tapas superlativas -maravillosas bravas y ensalada de pollo- y probar el buen vino y embutido. Así como para apoyarse en la barra y dedicarse a observar la fauna que pasa.

Time Out dice
Advertising

Bar Ramon

icon-location-pin Sant Antoni

Este fabuloso bar de barrio es un templo erigido a mayor gloria del rock'n'roll –encontraréis una guitarra de Bo Diddley colgada– y también de las tapas nutritivas e imaginativas. Buena música y mejor comida.

Time Out dice

Tiendas

Tiendas

El Recibidor

icon-location-pin Eixample

Parece una galería de arte, pero es una tienda de Sant Antoni especializada en mobiliario 'vintage' de estilo escandinavo, sobre todo de los años sesenta y setenta, donde sus propietarios han recopilado los muebles que les habría gustado encontrar en una tienda. Lo mejor es la fórmula que han decidido aplicar a los productos: precios contenidos + muebles bonitos.

Tiendas

Turquesh

icon-location-pin Eixample

Cuando sale el sol en Barcelona, la tienda se llena de exclusivos modelos de gafas de sol de época de marcas como Leonard y Mimmina. Con el otoño llegan los fulares de seda de estampados retro, y el resto del año, vestidos vintage, camisas, jerseys de lana y sudaderas Adidas. Bolsos de Christian Dior a precios espectaculares.

Advertising
Tiendas

Petit Gegant

Petit Gegant tiene ropa de 0 a 8 años para vestir a los niños como os hubiera gustado vestir a vosotros cuando erais pequeños: estampados de rayas, camisas de cuadros, vestidos de colores chillones...

Bares

Restaurantes, Cocina creativa

Tickets

icon-location-pin Eixample

Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli.

Restaurantes

Tarannà

icon-location-pin Sant Antoni

En esta linda cafetería con suelo de madera y portillos verdes, sirven unos almuerzos de esos que pasan a la historia. El café es de El Magnífico; el pan, del horno Baluard; las conservas, de Espinaler, y la fruta, de la Boqueria. Y con esto está todo dicho. Tienen combinados de mediodía con cremas, quiches y saquitos crujientes, y una cuidadosa selección de recomendaciones del día.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Jonny Aldana

icon-location-pin Eixample

En este rincón colorista y de estética de los 50 hacen del aperitivo un arte. Además de una buena selección de vinos y copas, y una cerveza tirada como Dios manda, encontraréis vermut de Reus y spritz, una bebida refrescante y dulce típica del norte de Italia. No os vayáis sin probar las delicias que salen de su cocina: desde las clásicas anchoas hasta los gratinados y lasañas, pasando por las tostadas, los pinchos, etc. Tened en cuenta las sugerencias de su pizarra.

Bar Ramon

icon-location-pin Sant Antoni

El propietario del Bar Ramón es un enamorado del rock de los años 50, del jazz y del blues. Así que la banda sonora del bar, acompañada de buena comida, es digna de ser escuchada. En la carta no faltan los clásicos de siempre, como las bravas, los pimientos rellenos y las alitas de pollo picante, y también innovaciones, como la calabaza con roquefort y los champiñones con foie gras. Las paredes del local nos recuerdan esta pasión por la música.

Advertising
Bar Calders
Ivan Moreno
Restaurantes, Mediterránea

Bar Calders

icon-location-pin Sant Antoni

Fans de Pere Calders, Dios os ha escuchado. En el callejón que lleva el nombre del escritor ha aparecido hace poco una de las joyas más recomendables de Sant Antoni. Tienen libros del autor catalá, tiran las cañas con muñeca docta y ofrecen un coleccionable de tapas de barrio que hace temblar de placer. Obviamente, lo mejor es tomar vermut. Tienen de cuatro tipos, pero si lo que queréis es Priorat en vena, el de Falset resulta obligatorio. Por cierto, su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio: no os sacarán de allí ni con una grúa.

Time Out dice
Restaurantes

Els Sortidors del Parlament

icon-location-pin Eixample

Los amantes del buen beber acompañado de buena comida serán felices. Aquí se ofrece una increíble selección de vinos de todo el mundo y una importante sección de vinos catalanes entre los que destacan los del norte de Cataluña. Los vinos están a precio de tienda y por descorchar cobran cuatro euros. También tiene seis cervezas de tirador. Apoyado en una tonel, podrás combinar el buen beber con embutido selecto y conservas, y comida tan singular como un picho de tortilla de huevos de cordoniz con aroma de trufa negra.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com