Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Apolo abrirá un espacio de creación para grupos emergentes

Por
Pau Roca
Publicidad

La Sala Apolo sigue con su apuesta por apoyar y ayudar a profesionalizar la escena musical de Barcelona. Ca l'Apolo es el último proyecto de la sala y la verdad es que pinta muy muy bien. Se trata de un nuevo espacio, ubicado junto a la sala (donde hasta ahora había un negocio chino) que abrirá a finales de año y que tiene como objetivo internacionalizar, profesionalizar y “dar un empujón necesario a los grupos y músicos emergentes", nos explica Maria Sagrera, jefa de comunicación y marketing de la Apolo. "Lo que tenemos en mente es hacer algo parecido a la Central del Circ y convertirnos en un espacio de creación musical para todos y todas". Habrá unos 7 'boxes', que se alquilarán, pero también 3, 4 o 5 grupos que tendrán una residencia. Esto quiere decir que durante la estancia podrán utilizar “el pequeño estudio de grabación que habrá, pero también les acompañaremos durante un año en todo lo que necesiten: desde el asesoramiento profesional hasta ponerles en contacto con promotores, sellos o agentes nacionales e internacionales."

Estas 3, 4 o 5 bandas que tendrán una residencia en Ca l'Apolo deberán pasar un proceso de selección previo, pero sin duda valdrá la pena, ya que el Apolo compartirá con estas bandas, grupos o artistas todos los conocimientos, contactos y experiencias que los miembros de la sala han ido acumulando durante tantos años, todo con el objetivo de formar, asesorar y apoyar el proceso de creación y producción musical de los grupos y artistas locales. La Sala Apolo ha programado este años hasta 652 acontecimientos musicales con un total de 725 artistas en directo, aumentando en un 7,59% la cantidad de artistas programados respecto al año anterior, consagrando propuestas como las matinales de música clásica Morning Glory.

Además, en Ca l'Apolo también se ofrecerán "cursos, sin título oficial, a técnicos de luces o de sonido, además de organizar charlas, debates y talleres para profesionales del sector durante todo el año". Así, pues, ¡esperamos con ansia que Ca l'Apolo sea una realidad!

Últimas noticias

    Publicidad