Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Gremio de Restauración también dice NO
Noticias / Ciudad

El Gremio de Restauración también dice NO

terrassa cavamar

Parecía claro y se ha confirmado: el Gremio de Restauración impugnará mañana la nueva ordenanza de terrazas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha (a pesar de ser una propuesta del gobierno de Trias) para reordenar las terrazas de bares y restaurantes en Barcelona . Hace unos días ya hablamos sobre un tema que promete alargarse. Hasta 2.000 establecimientos de Barcelona ya han recibido la notificación del Ayuntamiento de reordenar sus terrazas y pocos lo han hecho.

Esto hará que algunas de ellas tengan que reducir en un 80% su número de mesas y, según los propios hosteleros, en muchos casos implicaría despidos. Es por ello que el Gremio de Restauración quiere que, como mínimo, la nueva ordenanza se aplace para que no afecte a la temporada de verano. Y el Ayuntamiento dice que la normativa entró en vigor a principios de año, con lo que los restauradores ya deberían haber adaptado sus terrazas. Sigue la guerra.

Advertising
Advertising