Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mercado de la Boquería pone rumbo a Nueva York

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

En los próximos años, Nueva York creará el proyecto inmobiliario más grande de la historia de Estados Unidos y de la ciudad americana. Se trata del Hudson Yards, un impresionante conglomerado de restaurantes, apartamentos, tiendas y oficinas junto al río Hudson. Allí habrá un centro culinario de 3.250 metros cuadrados, dirigido por los chefs Ferran y Albert Adrià, junto con el asturiano José Andrés, el conocidísimo chef español en el país de la Coca-Cola. Será uno de los restaurantes estrella de Estados Unidos, y estará totalmente inspirado en el mercado de la Boqueria de Barcelona.

Los tres chefs, que juntos suman hasta ocho estrellas Michelin, traerán lo mejor de la cocina catalana y española a este súper espacio culinario, que se convertirá en el templo de la gastronomía de nuestra cultura en Nueva York.

José Andrés es discípulo de Ferran Adrià, y ganó el año pasado dos estrellas Michelin para su restaurante Minibar, en Washington. Ahora unirá fuerzas con los hermanos Adrià para llevar toda la esencia de la Boqueria a la Gran Manzana. Guste o no, esto supondrá un espectacular impulso promocional para Barcelona en todo el mundo. Una noticia que llega en plena polémica sobre la posible pérdida de identidad de un mercado que se ha convertido en uno de los hotspots favoritos de los turistas que visitan Barcelona.

Últimas noticias

    Publicidad