Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer edificio skatepark de 5 pisos será así [FOTOS]

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Vale que nuestra ciudad, Barcelona, no se ha caracterizado precisamente por apoyar desde las instituciones públicas la práctica del skate, pero sí podemos decir que es un punto caliente de este deporte en Europa. Aún así, hay proyectos que ya nos gustaría tener en nuestra ciudad. Es el caso del primer edificio skatepark de 5 pisos que se hará en el mundo. ¡El paraíso de los skaters!

El proyecto se llevará a cabo en Folkestone, un pueblecito costero del sureste de Inglaterra, en el canal de la Mancha. El edificio tendrá 5.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas con dos bares, un club de boxeo, y lo más importante: varios skateparks conectados entre sí.

El arquitecto Guy Holloway es el encargado de construir este bestial edificio de cinco plantas, remodelando un antiguo bingo de Folkestone. Será el primero del mundo de esta magnitud, un edificio con una planta baja que tendrá el techo del skatepark del primer piso, con lo que "se creará un efecto cueva único y se escucharán las ruedas de los skates sobre la cabeza", explican desde el despacho de arquitectos de Guy Holloway.

Será un proyecto apto para bmx, scooter e inline, y cada planta tendrá distintos módulos, rampas y obstáculos, además de un rocódromo de 11 metros de altura que se extenderá por los tres pisos. Un sueño para los amantes del skate que costará algo más de 12 millones de euros. Se construirá gracias al empeño del millonario Roger De Haan, y se inaugurará a principios de 2018. ¿Ya estáis mirando vuelos a Folkestone, verdad? Os ayudamos: debéis volar a Londres, y desde allí podéis coger un autobús o coche hasta Folkestone. Tan solo está a una hora y media de la capital inglesa. ¡Vamos!

Últimas noticias

    Publicidad