Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esto no es #foodporn: los mejores chefs, en Instagram

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Son los mejores del mundo. Los que más han innovado o los que 'simplemente' han marcado el camino a seguir en el sector de la gastronomía. Los mejores chefs (algunos acumulan hasta 3 estrellas Michelin) también usan Instagram y tienen cientos de miles de seguidores. Muestran sus secretos y trucos en la cocina, dónde compran los ingredientes para sus obras de arte culinarias y enseñan cómo quedan sus platos estrella antes de ser devorados. Si sois unos sibaritas de la comida y queréis saber más sobre los cracs de la cocina mundial investigad sus cuentas de Instagram. Hemos escogido algunos de los más famosos, pero seguro que hay muchos más. Aviso importante: os entrará mucha, mucha hambre.

Anne-Sophie Pic. 30.100 seguidores. Mejor chef del mundo 2011 y la primera mujer de Francia en recibir una estrella Michelin en 56 años. Después de trabajar para marcas como Yves Saint Laurent y Moët & Chandon y marcada por la muerte de su padre, se propuso convertir el restaurante familiar Maison Pic, fundado por su bisabuela y situado en la ciudad de Valence, en uno de los mejores del mundo. Lo ha conseguido.

Alex Atala. 337.000 seguidores. Algunos expertos aseguran que se trata del mejor chef suramericano. Su restaurante D.O.M, en Sao Paulo, es uno de los más innovadores del mundo y él, una 'rockstar' de la cocina internacional.

 

Legumes assados com hollandaise de Tucupi. Menu Degustação 17 pratos. Receita @geovanecarneiro13

A photo posted by Alex Atala (@alexatala) on

 

🌊🌊🌊

A photo posted by Alex Atala (@alexatala) on

Jordi Cruz. 139.000 seguidores. Es de Manresa y tiene tres estrellas Michelin. Fue el chef más joven de España y el segundo del mundo en recibir esta distinción. El restaurante ABaC, en Barcelona, es su buque insignia.

 

A photo posted by Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) on

 

@lecraneclothing Este esta muerto y el de al lado pa kedarse muerto💀💀

A photo posted by Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) on

Magnus Nilsson. 72.900 seguidores. Es sueco y su restaurante Fäviken se encuentra entre bosques, montañas, ríos y lagos, al norte de la provincia de Jämtland, en Suecia. Sólo sirve almuerzos y únicamente para doce comensales, un servicio exclusivo que está entre los mejores lugares del mundo donde comer.

 

Truffling away. @lemeuriceparis @alainducasse #vacationingwithtove #volaillealbufera

A video posted by Magnus Nilsson (@faviken) on

Virgilio Martinez. 33.300 seguidores. La revista Marie Claire dijo de él que es "la nueva estrella del firmamento gastro limeño". Uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos impulsando la difusión de la gastronomía peruana.

 

Carnívoros amazónicos @centralrest

A photo posted by Virgilio Martinez (@virgiliocentral) on

 

Another Lima Floral touch #sohohouselondon

A photo posted by Virgilio Martinez (@virgiliocentral) on

René Redzepi. 264.000 seguidores. Jefe de cocina y copropietario del restaurante Noma, en Copenhague, cuatro veces ganador del mejor restaurante del mundo. Se formó en elBulli, entre otros.

 

Behold the mighty SPANNER CRAB #nomaaustralia

A photo posted by Rene Redzepi (@reneredzepinoma) on

Thomas Keller. 129.000 seguidores. Este respetado chef es dueño de The French Laundry, uno de los restaurantes más exclusivos de Francia y del mundo, un espacio estimulante y donde la relajación es parte fundamental de la experiencia gastronómica.

 

A perfect pairing. #DomPerignon #DPP2 1993 Rosé and Poularde et Morilles. #DPxBouchon

A photo posted by Chef Thomas Keller (@chefthomaskeller) on

 

Service! Tour de France menu @bouchon_bistro in #BeverlyHills.

A video posted by Chef Thomas Keller (@chefthomaskeller) on

Ferran Adrià.  25.800 seguidores. Encabezó durante años el olimpo de la cocina internacional. La revista Time dijo que era "uno de los personajes más innovadores del planeta". Fue propietario y chef principal de elBulli (en Cala Montjoi, Girona), establecimiento que cerró en 2011 y que fue nombrado mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant, y el premio S.Pellegrino durante cuatro años consecutivos, algo que ningún otro restaurante ha logrado hasta ahora.

 

A photo posted by Ferran Adrià (@ferran_adria) on

 

A photo posted by Ferran Adrià (@ferran_adria) on

Pierre Gagnaire. 12.700 seguidores. El francés Pierre Gagnaire ha desarrollado como nadie la llamada gastronomía molecular junto al químico Hervé This. Acumula un total de 11 estrellas Michelin en sus restaurantes repartidos por todo el globo.

 

A photo posted by Pierre Gagnaire (@pierregagnaire) on

 

Un dessert bien chocolaté #lesgrandestablesdumonde @lesgrandestablesdumonde #chocolat #gourmandise #instaphoto #yummy #dessert

A photo posted by Pierre Gagnaire (@pierregagnaire) on

Nandu Jubany. 24.400 seguidores. Uno de los mejores chefs de Catalunya y de España, en 2014 la Guía Repsol le concedió su máximo reconocimiento gastronómico: tres Soles Repsol. Can Jubany, su restaurante, es una magnífica combinación de modernidad y tradición de la cocina catalana.

 

Feliç diumenge a tothom!!! #canjubany ✨

A photo posted by Nandu Jubany (@nandujubany_oficial) on

 

La nostra "pinya colada" és...🌟

A photo posted by Nandu Jubany (@nandujubany_oficial) on

Martin Berasategui. 44.300 seguidores. Siete estrellas Michelin para una de las figuras de la gastronomía vasca y española. Su restaurante, de nombre homónimo, fue escogido en 2015 entre los usuarios de Trip Advisor como el mejor del mundo. 

 

En un rato en Robin Food os daré las claves para hacer una Pasta con almejas de otro mundo, ¡os espero a las 20:20h. en Etb2!

A photo posted by Martin Berasategui (@martinberasategui) on

Gaston Acurio. 96.300 seguidores. Cocinero, escritor, empresario y uno de los más importantes promotores de la gastronomía peruana. Ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana -en Barcelona podéis probar como se las gasta en el Tanta– y es una estrella indiscutible en Latinoamérica. Es dueño de Astrid & Gastón, número uno en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y uno de los principales responsables del 'boom' de la cocina peruana en el mundo.

 

Bonito encebichado. En casa de don Fernando.

A photo posted by Gaston Acurio (@gastonacurio) on

 

Llegaron los niños a nuestra cocina en Astrid y Gaston !Auxilio!

A photo posted by Gaston Acurio (@gastonacurio) on

Joan Roca (El Celler de Can Roca). 68.900 seguidores. Uno de los mejores chefs del mundo también es de los nuestros. Joan Roca dirige (junto a sus otros dos hermanos) y cocina en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del planeta según la revista 'Restaurant'.

 

Ens hi trobes? ¿Cuántos hermanos ves? Who is in? #Roca30 #tbt #2010 @revistasobremesa

A photo posted by El Celler De Can Roca (@cellercanroca) on

 

Ostra amb perla negra. Ostra con perla negra. Oyster with black pearl. #RocaBrothers #ElCellerDeCanRoca

A photo posted by El Celler De Can Roca (@cellercanroca) on

Heston Blumenthal.  13.700 seguidores. Es, junto a Ferran Adrià de elBulli, el cocinero que suele encabezar las clasificaciones de mejores cocineros del mundo en la actualidad. Dirige y cocina en The Fat Duck –buscadlo en Bray, Berkshire, Inglaterra– ganador del premio a mejor restaurante de Reino Unido por The Good Food Guide en 2007 y 2009, y mejor restaurante del mundo según varios chefs en 2005.

 

Mad Hatter's Tea Party Mock Turtle Soup, Pocket Watch and Toast Sandwich

A photo posted by HESTON BLUMENTHAL (@hestonology) on

Grant Achatz. 39.400 seguidores. Uno de los chefs más destacadods de Estados Unidos. Un visionario y uno de los líderes de la denominada gastronomía molecular. Tiene tres estrellas Michelin. Dirige y cocina el Alinea, en Chicago.

 

Last The Progression practice service. Opening tomorrow. http://Alinea.Tocktix.Com

A photo posted by Grant Achatz (@grant_achatz) on

Alain Ducasse. 131.000 seguidores. Posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, que incluye más de 20 locales en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África. Fue el primer chef 'seis estrellas' del mundo: el primero que obtuvo tres estrellas Michelin por su establecimiento Alain Ducasse del Hotel du Parc de París (abierto en 1996) y otras tres para el monegasco Le Louis XV. Un referente.

 

Un voyage gourmand sur les côtes françaises… cette année Rech propose 4 escales – 4 menus, de la Normandie à la Méditerranée, à découvrir au rythme des saisons. Jusqu’à fin Avril, cap sur la Normandie avec un beau menu à 5 plats ! Découvrez en entrée, la Saint Jacques marinées, condiment aux huîtres et fenouil marin. /// A culinary journey amongst the French coasts… this year the Chef of the restaurant Rech, Damien Leroux, will suggest 4 gourmet stops - 4 menus, from Normandy to the Mediterranean, to be discovered in the rhythm of the seasons. Until end of April, our first stop: Normandy, with 5 beautiful dishes. Discover as a starter the Marinated sea scallops, oyster condiment and sea fennel. #alainducasse #RechParis

A photo posted by Alain Ducasse (@alainducasse) on

Últimas noticias

    Publicidad