Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La abuela del Grec tiene 92 años

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad

Hace unos cuatro que el Antic Teatre mantiene un proyecto con la gente mayor del barrio de Sant Pere y hasta ahora han presentado varias veces el resultado del taller que en 2011 pusieron en marcha Quim Bigas e Isabel Ollé, bajo el título de 'Ritme en el temps'. Este viernes, a las 20 h, dentro del festival Grec, pondrán de largo 'Fantasies d'un temps', que cuenta con Carmen, una mujer de 92 años que es, sin duda, el artista de más edad del festival de verano de Barcelona. Y lo hará con Aurora, Nuria, Pilar, Teresa, Pepita, María Carmen, Carmen, Pilar, Emilia, la Pepa, Enrique, el Jonhattan, María Isabel y Luisa . Todos forman parte de Ritme en el Temps, el proyecto comunitario del Antic Teatre con las vecinas del Casc Antic de Barcelona.

Se trata de una pieza de creación colectiva en la que las abuelas y los abuelos hace un año que trabajan. Dicen que es "un viaje fantástico que transporta los cuentos de toda la vida, como la 'Blancanieves' o 'La ratita presumida', en la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Los miedos, las envidias, las tormentas, los obstáculos, las alegrías y las victorias de la vida actual y diaria ".

En 2012, Ollé escribía en el blog del Antic Teatre que Ritme en el temps "ha sido un espacio donde nos encontrábamos y compartíamos nuestra amistad y nuestras memorias a través de la música y la danza, ya que para nosotros lo esencial era que fueran ellos mismos, que se sintieran libres, que pudieran disfrutar y así hacerlo todos a la fiesta con ellos ".

El año pasado, Iago Pericot, que supera los 80, dirigió 'Guillotina', con curiosamente el chaval más joven del Grec, Oriol Pla, que tenía 19. Muchos de los integrantes del 'Vader', de Peeping Tom, los cuales representaban la vida en un geriátrico, superaban los setenta.

Últimas noticias

    Publicidad