Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Stop turisme
© Maria Dias

No más liencias turísticas

Por
Maria Junyent
Publicidad

En 2008 el gobierno socialista a.T (antes de Trias) trazó el Plan Estratégico de Turismo 2010-2015, que fijaba el camino a seguir para mantener las visitas de los turistas en Barcelona sin perjudicar la convivencia con los ciudadanos. Basta con salir a la calle para darse cuenta de que el plan nunca se puso en marcha.

Hoy el gobierno de Ada Colau abre un proceso de reflexión y participación colectiva para elaborar un Plan Especial de Regulación de Alojamientos Turísticos del que veremos una propuesta inicial en el primer trimestre de 2016. La acción, sin embargo, es inmediata: a partir de hoy (jueves 2) el gobierno municipal para la emisión de licencias de todo tipo de alojamiento turístico en la ciudad.

Los vecinos de Barcelona expresan cada vez con más contundencia su hartazgo respecto a una ciudad que cada día que pasa se parece más a un parque temático creado para el entretenimiento de los turistas y en consecuencia para el tedio de los que vivimos en ella , donde desaparece el comercio local, la vida se encarece y un largo etcétera de consecuencias desagradables que todo el mundo conoce.

La voluntad final del plan no es -como algunos quieren hacer creer- ir en detrimento del turismo, que aporta un 14% del PIB de la ciudad, sino hacerlo compatible con la vida ciudadana y hacer que las ganancias reviertan en la ciudadanía.

Con respecto a este verano no tenemos otra opción que evitar Ramblas y Gótico como vampiros bajo la luz del sol, de esquivar bandadas de guiris descontrolados en bicicleta, preguntar precios con absoluta desconfianza cada vez que nos sentamos a una terraza y huir lo más lejos posible de este infierno superpoblado hasta que el viento sople a nuestro favor.

Últimas noticias

    Publicidad