Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Novedades de la Mercè 2015

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Andreu Buenafuente será el pregonero de las fiestas de la Mercè de este año. Esta es una de las novedades que se han dado a conocer en el avance del programa de la Mercè 2015 que se ha llevado a cabo esta mañana en el Palau de la Virreina, donde han acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la comisionada de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Berta Sureda; la jefa de Fiestas del Instituto de Cultura de Barcelona o el pregonero de este año, Andreu Buenafuente. El humor y la fiesta se darán la mano este año creando una Mercè de los cinco continentes que no solo mira a los artistas de Barcelona sinoque los conecta con todo el mundo. La Mercè, que este año tiene de nuevo un presupuesto de 3,1 millones de euros, vuela al mundo y sobrevuela la ciudad de Barcelona mirando a sus ciudadanos y mostrando lo mejor de la cultura popular y tradicional (con la asociación Adi Folk y artistas de la India, Croacia o Colombia), la diada castellera con los xiquets de Valls o el 125 aniversario del nacimiento de Joan Amades.

También habrá espacio para el correfoc (domingo día 20), la 65ª muestra de sardanas, el show de sardanas creativas y danza contemporánea del Palauet Albéniz y multitud de muestras de arte callejero y pequeños shows de espectáculos de nuevas tecnologías. Otro punto importante de la Mercè 2015 será el programa musical. En todo caso, el concierto Mediterraneament será el plato fuerte con la actuación de Els Amics De Les Arts, Els Catarres y Les Oques Grasses.

Por otro lado, el MAC Festival llenará de arte la ciudad con invitados de Kenia, Montreal, París y futuras estrellas del circo que también estarán en Barcelona por la Mercè. Mucha presencia del teatro argentino (Polenta, por ejemplo) y también catalán que ofrecerán un cabaret, escenarios con espectáculos de humor y títeres para los más pequeños, y espacios donde la gastronomía también tendrá mucho peso. También estará el proyecto de Eduardo Cajal con nuevas tecnologías en un avión y un duomo espectacular creado para la ocasión. Buenos Aires será este año la ciudad invitada por la patrona de Barcelona, por lo que habrá mucha presencia de la cultura argentina en general, y de artistas y tradiciones procedentes de Buenos Aires, sobre todo en el parque de la Ciutadella.

La alcaldesa Colau ha cerrado el acto recordando que no participará en la tradicional misa de la Mercè, destacando la riqueza religiosa de la ciudad. "La misa no ha de formar parte del programa de las fiestas", que se celebrará, ha dicho, que en la cual no habrá presencia institucional de su equipo.

Últimas noticias

    Publicidad