Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Novedades sobre la zona para perros de la playa de Llevant

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La zona para perros de la playa de Llevant fue uno de los proyectos con mejor acogida que llevó a cabo el consistorio el año pasado. Era una petición popular hacía tiempo, y desde el mes de julio del año pasado los perros pueden correr, bañarse y divertirse en la playa de manera libre y legal en Barcelona.

La iniciativa fue todo un éxito, aunque la principal queja fue que la zona se llenaba muy rápidamente. "Ellos también sufren ansiedad al ver tanta gente y perros. El espacio se queda muy pequeño", nos dijeron algunos usuarios habituales cuando los fuimos a preguntar. Todos coincidían en que la zona para perros les gustaba, pero necesitaba mejoras y hoy nos hemos enterado de que el Ayuntamiento mantendrá la zona (recordemos que era una prueba piloto), lo cual es una gran noticia, aunque no la ampliará.

Volveremos a tener los 1.250 metros cuadrados de arena para 100 perros, en una playa de 380 metros de longitud. También hemos sabido que se ampliará el periodo para disfrutar del espacio (se abrirá antes del mes de julio), se revisará el mobiliario urbano para adaptarlo a los perros, habrá informadores y se incorporarán elementos de información sobre la calidad del agua y de la arena, además de incrementar la limpieza de la zona de accesos.

Son unas mejoras necesarias que harán que la zona sea más agradable para los perros y los dueños. Desde el Ayuntamiento dicen que "se han evaluado las conclusiones positivas facilitadas por todos los agentes implicados", por lo que también se creará una pasarela de madera hasta la playa con unas boyas para facilitar la entrada en el agua.

Los esfuerzos por parte del Ayuntamiento de mantener la zona y mejorarla se agradecen mucho, pero muchos teníamos la esperanza de que, viendo el éxito, la zona para perros de la playa de Levante se ampliara. Parece pues que tendremos que esperar un año más.

Últimas noticias

    Publicidad