Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Orgullo Friki 2017: el encuentro definitivo de los frikis de Barcelona

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Se acabó eso de usar la palabra 'friki' de manera peyorativa. El frikismo es un orgullo, un estilo de vida y una actitud reivindicativa mundial. Y el 25 de mayo es el día elegido para celebrar este modus vivendi. El Día del Orgullo Friki, una celebración que hace diez años que se lleva a cabo, es un día lleno de actividades, pases de películas, desfiles y encuentros dedicados a los amantes de los cómics, las sagas como Star Wars, series o videojuegos. Una fecha que se escogió en homenaje a la primera entrega de Star Wars, estrenada en 1977.

En Barcelona, el Día del Orgullo Friqui también se celebrará como es debido. Será este sábado 27 de mayo, con un encuentro que incluirá la lectura del manifiesto friki, y luego los frikis se adentrarán en el círculo de compras frikis y también se hará un friki-picnic en el Parc de la Ciutadella.

Este viernes no tengáis miedo de mostrar vuestro orgullo friki. Sólo necesitáis salir a la calle y, tal y como dicen en el evento que se ha creado en Facebook, ir con "muchas ganas de dominar el mundo". En Time Out somos muy fans de todo lo que tenga que ver con el frikismo en Barcelona, así que sólo nos queda decir: ¡Viva el orgullo friki!

Últimas noticias

    Publicidad