Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué ven los niños cuando van al CosmoCaixa?

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Si hay algo que no hemos dejado de ver desde que nos intalamos en CosmoCaixa son niños. Y es que, además de la gran oferta científica que podéis encontrar, el museo es fuente inagotable de conocimiento para los más pequeños. El Toca Toca, el Planetari Bombolla, el Creactivity y el Bosque Inundado son algunos de los espacios donde los niños puedes desarrollar su creatividad, acercarse al mundo animal o introduirse en la astronomía de manera fácil y muy dinámica.

Parte de la redacción hemos acompañado a los niños durante la visita y la verdad es que ¡nos lo hemos pasado igual o mejor que ellos!

Planetari Bombolla

Aquí se trata de iniciarse en el mundo de la astronomía. Los niños ven cómo es el movimiento de la Tierra y de los planetas y aprenderán conceptos básicos explicados de forma ágil y dinámica. A modo de espoiler os diremos que, por ejemplo, en Venus, un día dura más de un año, porque gira muy poco a poco. O por ejemplo, Júpiter es más grande que 1.400 tierras juntas. ¿Y sabéis por qué Neptuno es de color azul? Esto no os lo diremos. ¡Tendréis que ir para encontrar la respuesta!

Creactivity

Inventar, experimentar, jugar con la imaginación y sobre todo con las manos es lo que proponen en Creactivity. Podréis crear un circuito totalmente desde cero, fabricar aparatos voladores como globos aerostáticos, coches eléctricos... Nosotros lo intentamos y lo retransmitimos en directo. Como veréis, a algunos se les da mejor que a otros...

El Bosque Inundado

¿Cómo es posible un Amazonas en Barcelona? Nos lo preguntábamos cuando llegamos al CosmoCaixa y seguimos alucinados por la magnitud de esta selva tropical que hay en la planta -5 del CosmoCaixa. Mil metros cuadrados de bosque a una temperatura constante de 28 grados donde cada 15 minutos llueve (de manera artificial, claro). Hay mucha humedad, y viven especies como el piracurú, un pez enorme de dos metros de largo y más de 100 kilos que nada tranquilo, como si las decenas de niños que lo rodean no estuvieran. También hay un caimán con cara de pocos amigos, una raya y la estrella del Bosque Inundado: la capibara, el roedor más grande del planeta.

 

El Toca Toca

Es la joya de la corona para los más pequeños. Tocar animales que algunos solo han visto en la televisión, conocer cómo comen, dónde viven y cómo se comunican. El tour empieza con el mar mediterráneo. El instructor les explica que verán estrellas de mar (¡no se pueden sacar del agua!), pepinos de mar (también llamados cacas, imaginad las risas de los niños) o caracoles. Los tocan, los analizan y además aprenden curiosidades. Después es el turno del ciempiés africano (se llama ciempiés pero tiene más de 200). La gran boa constrictor también pasa por las manos de los niños, que la tocan con los ojos como platos. ¡Ah! ¡Y el caracol gigante! El instructor pregunta si alguien sabe lo que comen. Un niño levanta la mano y responde "gomita, y luego se come el gomitao".

Últimas noticias

    Publicidad