Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Wilco publican 'Star wars', un nuevo álbum por sopresa... y gratis!

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Quizás Jeff Tweedy nos despistaba un poco cuando, en la entrevista a propósito de Tweedy, el proyecto que comparte con su hijo Spencer, echaba pelotass fuera sobre un posible nuevo álbum de Wilco. "Muchos de los otros miembros estaban trabajando en otros proyectos", decía, como queriendo decir que había hecho el disco de Tweedy porque sus compañeros en la banda estaban demasiado ocupados. "Nos pasamos mucho tiempo de gira con el anterior álbum", decía, en referencia a 'The whole love' (2011), el que hasta ahora era el último álbum de Wilco. Y decimos 'hasta ahora' porque esta noche Wilco han publicado un nuevo álbum: 'Star wars'. Lo han hecho por sorpresa, sin previo aviso, como lo hizo Beyoncé en 2013. Y lo han hecho gratis: el disco se puede descargar gratuitamente desde la página web del grupo.

"¿Por qué publicar un álbum así y por qué hacerlo gratis?", se pregunta retóricamente Jeff Tweedy en el Facebook de Wilco en el post que informa del lanzamiento. "El motivo principal, y no estoy seguro de si necesitamos otro, es que pensamos que sería divertido. ¿Hay algo más divertida que una sorpresa?"

'Star wars' es el noveno álbum de la carrera de Wilco, que arrancó a mediados de los 90. El disco tiene 11 canciones –van a por todas– y los sitúa en ese territorio conocido a medio camino entre la música de raíz norteamericana, el country alternativo de los inicios con 'AM' (1995) y 'Being there' (1996), y el rock experimental de sus álbumes más arriesgados como 'Yankee Hotel Foxtrot' (2002) y 'A ghost is born' (2004). Ahora sólo nos falta saber cuando lo vendrán a presentar a Barcelona, ​​parada ineludible en sus giras. Que lo disfrutéis!

Últimas noticias

    Publicidad