Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Filmin / Cuando el polvo se asienta
Foto: Filmin / Cuando el polvo se asienta

13 series muy buenas que te pueden pasar desapercibidas

No todo son grandes taquillazos. Las principales plataformas esconden joyas que merecen ser descubiertas. Seleccionamos 13 de ellas

Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Es un ejercicio que todos los serieadictos hemos hecho en alguna ocasión: navegar por las distintas plataformas de 'streaming', leer las sinopsis de series de las que ni siquiera hemos oído hablar y probar casi al azar. Y aunque a veces el resultado es decepcionante, otras descubrimos auténticas maravillas. ¿Por qué nadie nos había hablado de esa serie? Hoy seleccionamos para ti 13 de esas joyas, y te contamos dónde puedes verlas. ¡Prepara las palomitas!  

NO TE LO PIERDAS: Las nuevas series que no te puedes perder

1. We got this (Filmin)

Un estadounidense residente en Estocolmo en situación de desempleo se obsesiona con resolver el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme, uno de los grandes traumas de la sociedad sueca. Teorías conspirativas, drama y humor se entremezclan en esta ficción escandinava creada y protagonizada por el peculiar Schiaffino Musarra junto a dos habituales de la comedia negra sueca, Santiago Gil y Patrik Eklund.

2. It’s Bruno (Netflix)

Un hombre y su perro recorren las calles del vecindario de Bushwick, en Brooklyn, Nueva York. Esa es la sencilla premisa de una comedia única en su especie, que resulta al mismo tiempo desternillante y conmovedora. Escrita, dirigida y protagonizada por Solvan Naim, cautivará a los que comparten su vida con un perro... y probablemente a todos los demás. Ideal para cuando quieres disfrutar de una serie con capítulos cortos que van al grano. 

Publicidad

3. DAU. Degeneration (Filmin)

Diez años de rodaje, 700 horas de material y centenares de actores viviendo en un set de 12.000 metros cuadrados. Esa fue la premisa de DAU, un megaproyecto de 14 filmes firmado por los rusos Ilya Khrzhanovskiy y Sergei Adonyev. Dividida en nueve capítulos, 'DAU. Degeneration' es la segunda de sus entregas tras la película 'DAU. Natasha'. El argumento es tan inquietante como la propia serie: un instituto soviético secreto lleva a cabo experimentos científicos ocultos en animales y seres humanos para crear la persona perfecta.

4. Los Durrell (Movistar+, Filmin)

Gerald Durrell, escritor y presentador de televisión británico, fue un icono para varias generaciones. Su 'Trilogía de Corfú', formada por las obras 'Mi familia y otros animales', 'Pájaros, bestias y parientes' y 'El jardín de los Dioses' sirvió de inspiración para esta serie que narra cómo la familia al completo decidió en 1935 mudarse de Bournemouth (Inglaterra) a la pintoresca isla griega de Corfú. Una historia de época tan dulce, sencilla y evocadora como adictiva

Publicidad

5. Wilfred (Netflix)

Hace tiempo que Elijah Wood dejó de ser conocido por encarnar a Frodo en 'El señor de los anillos'. Su querencia por las producciones originales y rompedoras es de sobra conocida, y 'Wilfred' no se queda corta. Wood encarna a un joven abogado con tendencia a la depresión que se hace amigo del perro de los vecinos. Mientras él lo ve como un hombre disfrazado de perro, el resto de personas tan sólo ve un perro. Delirante y adictiva. 

6. Tales from the loop (Amazon Prime)

Cuando la tecnología avance hasta límites insospechados, en un futuro no tan lejano, la esencia del ser humano permanecerá intacta. Y las incógnitas que plantea la existencia seguirán ahi. 'Tales from the loop', inspirada en las ilustraciones retrofuturistas del artista y diseñador sueco Simon Stålenhag, se adentra en la vida cotidiana de la gente que vive encima del Bucle, una máquina construida para explorar los misterios del universo. 

Publicidad

7. Halt and Catch Fire (Filmin)

Los ordenadores personales e Internet, tal y como lo conocemos hoy en día, tienen buena parte de su origen en el Silicon Valley de los años 80. Hasta aquella época invita a viajar 'Halt and Catch Fire', que cuenta la odisea de un ingeniero y una joven programadora prodigio para intentar construir un PC en una pequeña empresa de Texas. Una osadía que les enfrentará directamente a los gigantes corporativos de la época.

8. Mosaic (HBO)

'Mosaic' cuenta la historia del asesinato de Olivia Lake (Sharon Stone), una exitosa autora de libros infantiles. Bajo lo que parecería el argumento de una clásica serie de intriga se esconde en realidad un experimento de Steven Soderbergh: con la app de Mosaic, el público puede decidir cómo quiere que se desarrolle la trama. Una serie interactiva que se puede ver en HBO en su versión estandar. Original, como poco. 

Publicidad

9. Generation Kill (HBO)

Han pasado unos cuantos años desde el estreno, en 2008, de esta miniserie sobre la guerra de Irak. Pero reivindicarla sigue siendo una cuestión de justicia. Basada en el libro de Evan Wright y llevada a la pantalla de la televisión por el creador de la inolvidable 'The Wire', David Simon, los siete capítulos nos invitan a ser testigos de excepción del asalto a Bagdad de 2003, de la mano de un  reportero de la revista 'Rolling Stone' que acompaña a un pelotón de marines.

10. Devs (HBO)

Los amantes de la ciencia-ficción han elogiado esta miniserie de ocho capítulos creada, escrita y dirigida por Alex Garland director de 'Ex Machina' o 'Aniquilación' y guionista de clásicos del género como '28 días después'. Una mirada a un futuro inquietante, en el que una ingeniera informática de San Francisco investiga los secretos del departamento de desarrollo tecnológico de su empresa, de la que cree que está detrás de la desaparición de su novio. Hipnótica.

Publicidad

11. Catastrophe (Amazon Prime)

 

A la hora de hacer comedia con pinceladas de drama, los británicos son únicos. Ya lo vimos en fenómenos como 'Sex Education' o 'Fleabag'. Y también queda perfectamente claro en 'Catastrophe'. La serie narra la relación entre un ejecutivo de Boston y una profesora irlandesa, que queda embarazada tras un viaje a la isla del estadounidense. Las dificultades del amor, el choque de culturas y una química única entre los protagonistas hacen de esta serie una apuesta ganadora. 

12. It’s a sin (HBO)

Londres, años 80. Cinco amigos viven su juventud en plena explosión del SIDA, en un tiempo en el que la enfermedad causó estragos entre la población homosexual. Tanto, como el desconocimiento que existía en aquel momento acerca de la enfermedad, lo que contribuyó a crear un terrible estigma. Una joya con inconfundible acento british firmada por Emmy Russell T. Davies, quien se inspiró en historias reales vividas por sus propios amigos. 

Publicidad

13. Cuando el polvo se asienta (Filmin)

Ocho personas sin conexión entre sí son víctimas de un ataque terrorista en un restaurante de Copenhague. Es el argumento principal de una de las series danesas más aclamadas de los últimos años, que se ha convertido en todo un fenómeno de audiencia en su país. Tras sufrir un trauma de esas características, una vez el polvo se asienta, ¿cómo rehacer tu vida? Brillante, trepidante y única. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad