Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 maratones de cine para les vacaciones

5 maratones de cine para les vacaciones

Planes cinéfilos para combatir la abulia de los días de calor

Por Josep Lambies
Advertising

De tanto calor os habéis convertido en poco más que una piltrafa estrujada sobre el sofá, y la idea de enterrar la cabeza en una cubitera os empieza a parecer la mejor propuesta de verano. No permitáis que el miedo de morir asados ​​como un pollo mientras pisáis el asfalto de la ciudad os estropee las vacaciones. Aquí cinco maratones cinematográficas para disfrutar sin mover el culo del sillón.

Antes del anochecer

A quemarropa

Antes teníamos las carpas de verano, donde la gente se enamoraba y luego bebía ponche servido con cucharón grande. Ahora para muchos el verano consiste en dejarse dominar por la abulia y ver cada mediodía las reposiciones de 'Plats bruts', que después de tantos años ya hacen tufo de ramplón. Mi misión es reconvertiros. De entrada, os propongo una intensa tarde con Richard Linklater. Empezaréis en casa, viendo los viejos DVD de 'Antes del amanecer' y 'Antes del atardecer'. Calculo que si os ponéis a las cuatro, a media tarde habréis acabado, y podréis llegar al cine a una hora bastante razonable para ver la tercera parte de la trilogía, 'Antes del anochecer', en cartel estas semanas. Os harán sacar el cinismo a zapatazos, y quizás aún os vendrán ganas de ir de fiesta mayor.

Guerra Mundial Z

Cuestión de grados

No tenéis aire condicionado en casa y la piel os empieza a caer a grumos. Las alternativas para evitar esta temperatura insufrible son escasas: o bien os hacéis la Línea 3 de punta a punta, o os pasáis la tarde en la entrada de El Corte Inglés o os metéis en una sesión continua. Si puede ser triple mejor, que con un poco de suerte todavía cultivaréis algún carámbano. Os insto a hacerlo con pura tralla, que –¡qué narices!– estamos de vacaciones, de la mano de Marc Forster, Guillermo del Toro y James DeMonaco, con 'Guerra Mundial Z', 'Pacific Rim' y 'The purge' . Bombarderos, explosiones, androides, escombros y asesinos enmascarados. Os dejarán helados, si la climatización no lo hace antes.

Advertising
Él

La liga del FrigoPie

¿Lleváis unos slips con la goma dada y chanclas de piscina, y os pasáis el día bebiendo coca-cola caliente de una botella de dos litros? Pues seguro que aún sois de los que guardan una caja de Frigo Pies en el congelador para premiaros a media tarde. Mientras laméis aquellos tiernos deditos de fresa podéis ver: 1) 'Él', de Buñuel, donde encontraréis un sacerdote besando los pies inmaculados de sus inocentes monaguillos, 2) 'La condesa descalza', de Mankiewicz, donde veréis a Ava Gardner sacándose los zapatos, o 3) 'Kill Bill 1', del bueno de Quentin, donde la brutal pezuña de Uma Thurman os tumbará a todos, fetichistas, de placer. Todas disponibles en el videoclub.

Jasón y los argonautas

Nautas y viajantes

Va, no seamos prosaicos: basta de vaciar litronas de horchatas de marca blanca mientras nos tragamos la programación infantil. Que no salgáis de Barcelona no quiere decir que tengáis que tirar la toalla y entregaros a la rutina de los 'vitelloni'. Hay muchas aventuras por vivir. Empezando por la ruta criminal de los 'Turistas' de Ben Wheatley, la versión cutre de Bonnie y Clyde. El día 14 en la Filmoteca echan 'Jasón y los argonautas'. Y atentos, que en el Gandules pasan 'Tulpan', de Sergei Dvortsevoy, su oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de un marino del ejército ruso. Ni el Curro de Halcón Viajes se divertía tanto.

Advertising
Un verano con Mónica

Un verano con Mónica

Hay otra película de la Filmoteca que requiere que cambiéis el uniforme de camiseta imperio y visera para algo que vista un poco. Es 'Un verano con Mónica', de Ingmar Bergman, aquel viaje anárquico en barca que hicieron Harriet Andersson y Lars Ekborg 1953, compartiendo cigarrillos, botellas de vodka y una preciosa escena de amor entre la arena de una playa desierta de la costa sueca, en la que ella se quitó el bañador y nos enseñó a todos una deliciosa espalda. Lavaos los dientes, poneos desodorante y contemplad.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising