Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Americana 2018: las mejores películas

Americana 2018: las mejores películas

El festival de cine independiente norteamericano de Barcelona llega a la quinta edición. Esto es lo que no te puedes perder

Lemon
Fotograma de 'Lemon', dirigida per Janicza Bravo
Advertising

El festival de cine independiente estadounidense de Barcelona, ​​celebra este año el quinto aniversario y lo hace ampliando considerablemente la programación respecto de las anteriores ediciones. Hasta 30 largometrajes (26 de los cuales de ficción y 4 documentales), además de 22 cortos, se proyectarán en los Cines Girona entre el 6 y el 11 de marzo. También hay proyecciones en Phenomena -donde se podrá ver 'Gook', la peli inaugural- y en la Filmoteca.

Aparte, otros espacios de la ciudad y también varias poblaciones de toda Catalunya acogerán actividades paralelas del certamen. Un festival que nos acerca lo más destacado de los premios independientes y festivales norteamericanos por excelencia, como Sundance, Tribeca y SXSW (South by Southwest).

El festival se divide en cinco secciones: Americana Tops, con las cintas más galardonadas y los directores más reconocidos del indie actual; Americana Next, que acoge apuestas de futuro; Americana Docs, con la selección de documentales; Americana Shorts, de cortometrajes, y finalmente #SessionsMovistarPlus, con tres proyecciones especiales y gratuitas que son 'Yo soy Heath Ledger', 'Miss Stevens' y 'Dave made a maze'.

Una cita de Richard Linklater recoge el amor por el cine que quiere transmitir el festival: "If there 's any kind of magic in this world, it must be in the attempt of understanding someone sharing something".

More to explore

Advertising