Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aula de Cinema 2022/2023 en la Filmoteca de Catalunya

  • Cine
'Musidora'
Foto: Filmoteca de Catalunya
Publicidad

Time Out dice

El 5 de octubre se inaugura una nueva edición de Aula de Cinema, que este año celebra 25 años con 32 sesiones sobre la Historia del Cine durante todo el curso

¡25 años es un cumpleaños redondo y vale la pena celebrarlo! Son los años que el Aula de Cinema de la Filmoteca de Catalunya ha estado enseñándonos, curso tras curso, la historia y curiosidades del cine. Ahora, el 5 de octubre, el ciclo vuelve de nuevo con más sesiones, concretamente 32, coordinadas por los Servicios Educativos de la Filmoteca de Catalunya y con la colaboración de universidades y escuelas de cine. ¡Volved al aula!
La cita que dará el pistoletazo de salida al ciclo estará a cargo del catedrático de Comunicación Audiovisual Santos Zunzunegui, que nos propone una lectura de la Historia del Cine desde una perspectiva actual, sometida a nuevos cambios tecnológicos y cánones alternativos. A continuación también podréis disfrutar de la proyección de 'Kommunisten' de Jean-Marie Straub. Con una programación especialmente dirigida a los estudiantes, pero abierta también al público general, podréis aprender sobre los cambios de la historia, sus inventos, sus caras más conocidas y aquellas no tan conocidas y, sobre todo, ser totalmente libres de debatir sobre el séptimo arte y adquirir un espíritu crítico.
Como la sesión inaugural del 5 de octubre, el resto de 31 sesiones que durarán hasta finales de mayo tendrán lugar los miércoles a las 17 h en la Sala Chomón. ¡Apuntaos!

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará