Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cortos en femenino

  • Cine
  • Plaça Major de Nou Barris
Sorda
Foto: Sorda
Publicidad

Time Out dice

En el patio de la sede del Distrito de Nou Barris se hará una compilación de cinco cortometrajes

Proyección de la selección ganadora de 'Cortos en femenino 2022', la convocatoria anual de cortometrajes dirigidos por mujeres que se lanza desde TRAMA-Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, vídeo y multimedia realizados por mujeres.

'Oro rojo'

La obra de Carme Gomila parte de la denuncia de las mujeres marroquíes que recogen fresas en Huelva para construir un relato polifónico que apela a una dimensión estructural, ayudándonos a reflexionar sobre la complejidad del conflicto y su representación.

'Club silencio'

La pieza de Irene Albanell retrata la química increíble entre Alejandra y su madre, pero su relación se complica debido al nocivo contacto de la hija con las drogas.

'Escamas'

Escamas, el cortometraje de Katherina Harder, explica cómo Alicia, de 39 años, no logra sentirse cómoda con su cuerpo desde que le hicieron una mastectomía a causa de un cáncer. Por casualidad, conoce a su nueva vecina, Lucía, una mujer transexual, que le ayuda a redescubrirse y aceptarse.

'Sorda'

Núria Muñoz-Ortín y Eva Libertad narran la historia de Ángela, que es sorda, y Darío, que es oyente. Son pareja y tienen seis gallinas, cuatro perras, un huerto y muchos problemas de comunicación. Ahora también tendrán un hijo.

'Xsmall'

El cortometraje de Alba Gutiérrezb nara la historia de Tania, quien se ha comprado un pantalón para ir a una fiesta. Cuando se les prueba, se da cuenta de que no le van bien. Un pequeño contratiempo. Pero para Tania, ponerse otros pantalones no es una opción.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Dirección
Plaça Major de Nou Barris
Plaça Major del districte Nou Barris
Nou Barris
Barcelona
08042
Transporte
Llucmajor (M: L4)

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará