Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Curtmetratges fora de lloc

  • Cine
Mostra de Dones
Foto: Mostra de Dones
Publicidad

Time Out dice

En la Plaça Sant Pere se hará una compilación de cinco cortometrajes

El día 30 de junio a las 21.45 h en la Plaza Sant Pere se hará una compilación de cinco cortometrajes de diferentes artistas, enmarcada dentro de la 30a edición de la Muestra Internacional de Films de Dones.

'Las niñas siempre dicen la verdad'

Virgina García del Pino toma de punto de partida el libro de poemas 'Las niñas siempre dicen la verdad' por su última pieza, una propuesta que juega con la construcción de una ficción distópica a partir de la poesía y la extrañeza encontrada en las imágenes del presente.

'Ahorita frames'

Angelika Levi traslada las historias de las trabajadoras del amianto de la Nueva York de 2001 a la Tijuana de 2019, a través de la frontera, y reconfigura la cartografía política de las relaciones de poder.

'The capacity for adequate anger'

Vika Kirchenbauer presenta un vídeo-ensayo sobre las clases sociales y los sentimientos políticos a partir de sus propias vivencias. Una reflexión sobre la distancia y las discontinuidades que tiene como punto de partida el regreso al lugar en el que creció.

'Project motherhood'

Lea Hanzelova y Michal Babinec reflexionan en esta pieza, grabada en 16mm y narrada en primera persona, sobre las proyecciones, deseos, miedos y cotidianidades de la maternidad.

'Transparente, I am'

En esta pieza experimental, ganadora del Gran Premio en el último Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, la directora japonesa, Yuri Muraoka, nos sumerge en su vida y su mente.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará