Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dart Festival 2022

  • Cine, Documental
  • Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
  1. El arte de la Fuga. Isidoro Valcárcel Medina
    Foto: Manuel Padín, Claudio Hontana
  2. J'ai retrouvé Christian B.
    Foto: Alain Fleischer
  3. Lemebel (2019)
    Foto: Joanna Reposi Garibaldi
  4. Corrección. Ignasi Aballí
    Foto: Claudio Franzini
  5. Wangechi Mutu: Between the Earth and the Sky
    Foto: Ian Forster i Jackie Lebo
Publicidad

Time Out dice

El festival de cine documental sobre arte contemporáneo celebra su 6a edición con proyecciones en la Sala Phenomena, en los Cinemes Girona y en el MACBA

La programación del Dart de este año gira alrededor de las biografías y creaciones de artistas imprescindibles para adentrarse y entender mejor algunas figuras del panorama artístico internacional. El festival tendrá lugar en varios espacios ligados al mundo del cine y al arte contemporáneo del 24 de noviembre al 11 de diciembre.

Las historias del certamen presentan novedades cinematográficas que abordan desde las vanguardias de principios del siglo XX hasta la actualidad. Entre los metrajes, podréis encontrar 'City Dreamers' (Canadá, 2018) de Joseph Hillel, un documental que presenta cuatro arquitectas pioneras de Canadá, o 'Unseen Skies' de Yaara Bou (Estados Unidos, 2021) sobre el artista y activista norteamericano Trevor Paglen. 

El objetivo de esta 6a edición es destacar la amplitud de disciplinas y maneras de hacer arte, además de "las múltiples funciones que este cumple en nuestra sociedad", con la presentación de un total de 23 documentales.

La programación de este año cuenta también con 12 estrenos oficiales que se presentarán presencialmente en Barcelona. La oferta combina la proyección de nuevos documentales y una selección de títulos destacados de otras ediciones que vinculan el arte con temas de actualidad para el formato digital en Filmin. La inauguración de la edición de este año sserá en la Sala Phenomena este jueves 24 de noviembre con el estreno de 'Corrección. Ignasi Aballí'.

Una edición más, el Dart Festival dará a conocer los ganadores del Premio Laie a la Mejor Dirección y el premio Laie de la Crítica en el MACBA, el miércoles 30 de noviembre. También se estrena el biopic sobre el célebre artista afroamericano David Hammons, 'The Melt Goes Donde Forever', a las 19.30 h; una crítica al racismo y al mundo del arte de élite, dirigida por Judd Tully y Harold Crooks.

Jon Ibarz
Escrito por
Jon Ibarz

Detalles

Sitio web del evento
dart-festival.com/#
Dirección
Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona
Plaça dels Àngels, 1
El Raval
Barcelona
08001
Transporte
Sant Antoni (M: L2), Universitat (L1-L2)
Precio
Entre 5,50 y 8,80 € una proyección y 27,50 € abono completo

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará