Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

DocsBarcelona Festival 2022

  • Cine
Docs Barcelona Festival
Lab Creative Studio
Publicidad

Time Out dice

Del 18 al 29 de mayo de 2022 llega una nueva edición del DocsBarcelona Festival, que celebra sus 25 años

El Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona aterriza en los cines Aribau, el CCCB, la Filmoteca de Cataluña y Filmin del 18 al 29 de mayo para celebrar su 25ª edición. Durante dos semanas, el festival ofrecerá un amplio abanico estilístico y temático. El festival se inaugurará el 18 de mayo con la producción estadounidense Navalny, de Daniel Roher, ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance.

El evento es una muestra de lo mejor de la producción mundial de documentales con veintinueve largometrajes, doce cortometrajes y cuatro títulos más en la sección Docs&Teens, procedentes de veintiséis países de todo el mundo. Los dieciocho largometrajes que forman parte de la Sección Oficial Panorama optarán al Premi Docs a la Millor Película. El festival contará con la también competitiva Sección Oficial Latitud, con ocho títulos de cinematografías iberoamericanas.

Espacio para las producciones catalanas

Apostando por el género documental surgido en Catalunya, se proyectarán 'Robin Bank', 'Estimada Sara' o 'Tolyatti Adrift', películas que se encuentran repartidas entre las diferentes secciones del festival.

El festival da espacio para la reflexión y el debate, por eso lanza estrenos como 'El vent que es mou', un llamamiento a la importancia de cuidar el entorno, la tierra y los pueblos situada en el Empordà. Entre las producciones catalanas también encontramos 'Erasmus in Gaza' y 'La cuina dels homes', que reflexionan sobre temas relacionados con la experiencia humana.

Perspectiva ecologista y humanista

Dentro de la programación de la Secció Oficial Panorama, destacan películas con una mirada ecologista, que ponen el foco en conflictos medioambientales y en las amenazas al futuro del planeta. 'The Territory', 'Aya', 'Rebellion' y 'Fire of Love' son títulos que tratan sobre el entorno, volcanes y el cambio climático.

Por otra parte, en la sección Panorama destacan tres películas 'We Met in Virtual Reality', 'Mil incendis' y 'Karaoke Paradise' que apuestan más por las emociones.

Los precios de las entradas oscilan entre los 3 a los 8 €.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará