Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Cine
Robert Pattinson and Willem Dafoe  in 'The Lighthouse'
'The Lighthouse' Robert Eggers Robert Pattinson and Willem Dafoe in 'The Lighthouse'

Time Out dice

¿Sentís olor a hierro oxidado y polvo del desierto? Ya llega la 52a edición del Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya del 3 al 13 de octubre.

Este año el Festival  se impregnará del mundo post-apocalíptico de Mad Max que celebra su 40è aniversario. Moritz, patrocinador principal del Festival de Sitges, no se queda atrás y ha personalizado uno de sus Seat 600 siguiendo la temática de ‘Mad Max’. Lo podréis ver durante los once días del festival.

‘En la hierba alta’, una película original de Netflix y la última de Vicenzo Natali, director de 'Cube' (1998), será la encargada de abrir el Festival. Se trata de la adaptación de un relato corto del maestro del terror, Stephen King, escrito conjuntamente con su hijo Joe Hill.

Las directoras ocupan un espacio predominante en Sitges 2019, con un gran nombre de títulos. Destacan ‘Body at Brighton Rock’, un thriller psicológico con toques de survival dirigido por Roxanne Benjamin, una de las nuevas voces más interesantes del género; y, ‘Riot Girls’ de la canadenca Jovanka Vuckovic que combina acción, violencia y romance queer. El Premi Méliès que otorga la Federació Europea de Festivals de Cinema Fantàstic será para la actriz Asia Argento.

‘3 From Hell’, de Rob Zombie, el retorno de la familia Firefly de ‘Los renegados del diablo’, promete ser una de las sesiones más vibrantes y esperadas del Festival.

Cada una de las diversas secciones del festival nos ofrece propuestas irresistibles de las últimas producciones españolas: a la Secció Oficial Fantàstic encontraremos 5 óperas primas de producciones catalanas y españolas, en Òrbita descubriremos, ni más ni menos, que tres premières mundiales y una europea y, en la sección Noves Visions, 4 propuestas sorprendentes procedentes de una nueva generación de creadores y productores de género de nuestro país consolidarán el prestigio del Sitges Film Festival 2019.

El punto final del Festival vendrá de la mano de ‘The Vigil’, opera prima de Keith Thomas, ambientada en una comunidad judía ortodoxa. Un final redondo a once días en los que Sitges se convierte en la capital mundial del cinema fantástico. ¡No os perdéis la ocasión de visitar Sitges durante aquellos días y disfrutar de una Moritz!

Por Contenido patrocinado

Detalles

También te gustará