Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

FilmoXica

  • Cine
Matilda
Foto: Matilda (1996). FilmoXica
Publicidad

Time Out dice

Empieza un nuevo ciclo trimestral en la Filmoteca dedicado al público familiar

La Filmoteca del Raval inicia un nuevo ciclo de proyecciones en atención especial  al público familiar. Apuestan, como siempre lo han hecho, por el cine de todas las épocas, culturas y países para acompañar al público infantil en su inmersión dentro del cine. Inauguran este ciclo con el primer trimestre de proyecciones: 'Cuentos, fábulas y poemas' que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo, cada sábado y domingo a las 17 h. Durante este primer ciclo las salas de la Filmoteca saldrán de las páginas de los libros populares de los últimos cien años para llevar sus historias a las salas de proyecciones. 

FilmoXica tiene programadas sesiones para todas las edades para hacer del cine una experiencia especial. Un ejemplo es 'Orm al Regne de la Neu', una película de animación rusa dónde Gerda, la protagonista, tendrá que salvar el mundo de la Reina de la Nieve. También proyectarán 'La revolta dels contes', una adaptación del best-seller de Roald Dahl que recupera personajes y relatos clásicos conocidos para darles la vuelta e introducirles giros sorprendentes y rabiosamente actuales. Estos son solo algunos de los ejemplos de toda la cartelera programada, disponible en la página web.

También han programado sesiones especiales para este ciclo de cuentos populares, como 'Restaurar y proyectar: la magia de las filmotecas. Diez años de la Filmoteca del Raval', el 26 de enero, donde se descubrirán los oficios de la filmoteca a través de piezas cortas y donde se podrá ver el funcionamiento de un proyector de 16 mm. Además, con la presencia de Anahit Simonian, pianista y compositora, explorarán el poder de la música y el sonido en el cine con su actuación en directo acompañando el corto 'La Ventafocs', de Lotte Reineger, el 5 de marzo. Para acabar con el ciclo, y en motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, el 12 de marzo harán una proyección especial de 'La petita venedora de sol', con el acompañamiento de una actuación de cuenta-cuentos. 

Detalles

Dirección
Horas de apertura
Cada dissabte i diumenge a les 17 h
Publicidad
También te gustará