Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
House of the Dragon
Photograph: Ollie Upton/HBOSteve Toussaint as the Sea Snake in ‘House of the Dragon’

Las 11 series más esperadas de 2022

Saul Goodman, los Targaryen, la reina de Inglaterra, Bayona adaptando las novelas de Tolkien... ¿Tenéis un buen sofá para este 2022?

Escrito por
Serielizados Serielizados
Publicidad

Últimamente han cambiado muchas cosas, pero hay un hecho que se mantiene inalterable: siempre hay un momento en que lo que más nos apetece del mundo es repantigarnos en el sofá y meternos de lleno en una buena serie. Iniciamos el año haciendo una panorámica de algunas de las ficciones televisivas seriadas que nos alegrarán la existencia cuando tengamos ganas de quedarnos en casa.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que tienes que ver

1. La ruta (Atresplayer Premium)

¿Una serie sobre la ruta del bakalao? 'Is this real life?' Efectivamente, lo has leído bien. 'La ruta' es una de las grandes apuestas de Atresplayer Premium, progenitora de éxitos como 'Veneno' y 'Cardo'. Producida por Caballo Films ('Antidisturbios'), la serie revivirá en forma de ficción unos años efervescentes marcados por la música mákina y el inicio de una de las culturas más prolíficas de la actualidad en España: el clubbing. ¡Que no decaiga!

2. House of the dragon (HBO Max)

Ni 'The witcher', ni 'Fundación', ni siquiera 'El señor de los anillos'... La sucesora en el trono será 'House of the dragon' (HBO Max), precuela de 'Juego de tronos' que nos sitúa 300 años antes de los eventos de la serie primigenia para descubrirnos los orígenes de la casa Targaryen, los padres de los dragones y antepasados de una tal Daenerys. La serie además está en buenas manos. El padre de la criatura, George R. R. Martin, se ha encargado personalmente de la escritura del guión.

Publicidad

3. El señor de los anillos (Prime Video)

EL HYPE de 2022 es sin duda la adaptación a serie de las novelas de Tolkien. El nivel de la producción es para caerse de culo, la primera temporada es la más cara de la historia de la televisión: alcanza los 650 millones de dólares. La gran apuesta de Amazon por hacer la nueva 'Juego de tronos' (con seis veces más presupuesto) estará dirigida por J. A. Bayona y se podrá ver a partir del 2 de septiembre. ¿Maravilla o bluf? Ya veremos.

 

4. ¡García! (HBO Max)

No sufráis. En '¡García!' no salen Pajares ni Esteso. Esta nueva serie de HBO Max está basada en una novela gráfica ambientada en una España actual, pero ficticia, donde una joven periodista y García, un robocop creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos de Franco, se ven involucrados en una conspiración que podría desembocar en una nueva dictadura. La cosa pinta entretenida.

Publicidad
Apagón (Movistar+)
Foto: Movistar+

5. Apagón (Movistar+)

Una tormenta solar deja sin energía eléctrica a todo el planeta. No estamos hablando de ninguna teoría de la conspiración tuitera. Podrías pensar que no te apetecen más distopías, que ya tienes suficiente con la que nos rodea, y tendrías mucha razón. Pero el morbo es muy poderoso y la serie tiene buena pinta. Una historia basada en el maravilloso podcast 'El gran apagón' que contará con directores como Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta, Alberto Rodríguez, Isa Campo y Raúl Arévalo.

6. Balenciaga (Disney+)

En 2017, uno de los directores de cine más prestigiosos de Hollywood, Paul Thomas Anderson, estrenó 'El hilo invisible', película inspirada en la figura de Cristóbal Balenciaga, el hijo de unos pescadores vascos que se convirtió uno de los diseñadores más relevantes del siglo XX. Ahora, Disney+ ha querido que su primera serie española sea un biopic de Balenciaga con todas las letras, creado por los responsables de 'La trinchera infinita'.

Publicidad
Better call Saul T6 (Movistar+)
Photograph: A&E

7. Better call Saul T6 (Movistar+)

Cuando supimos que Bob Odenkirk había sufrido un susto en el rodaje de 'Better call Saul' se nos encogió el corazón y nos preguntamos: 'It's all good, man?' Al cabo de unos días él mismo en sus redes publicaba una foto respondiéndonos que sí, que todo bien, y que la historia de Saul Goodman, el abogado más querido de las series, seguiría en una sexta temporada que se prevé deliciosa y cada vez más cerca de superar, si es que todavía no lo ha hecho, a su predecesora, 'Breaking bad'.

8. Atlanta T3 (Sin plataforma)

Ha llegado el momento. La espera ha sido larga –hará tres años desde la T2– y el viaje lleno de peligros –'Atlanta' no está disponible en España legalmente–, pero la tercera temporada de la serie de Donald Glover se estrena en el primer trimestre del 2022. ¿Por qué nos emocionamos tanto? Vedla, por favor. Si es necesario, buscadla en la 'deep web' seriéfila. 'Atlanta' es sin duda uno de los mejores retratos sobre el absurdo y la violencia inherentes a las metrópolis actuales.

Publicidad

9. Peaky blinders T6 (Netflix)

Quien más quien menos, todo el mundo tiene el típico amigo obsesionado con una serie, que la recomienda donde quiera que va: en el trabajo, en las comidas familiares, en el Tinder... qué palo de gente, ¿verdad? Pues nosotros somos exactamente eso con 'Peaky blinders', unos auténticos pesados, fans insufribles. La abrazamos cuando se estrenó en el 2013 y todavía no la hemos soltado. Adoramos a los Shelby y estamos aquí para deciros que la sexta temporada está a punto de llegar y promete muy buena mierda, la mejor.

The crown T5 (Netflix)
Foto: Movistar+

10. The crown T5 (Netflix)

Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre 'The crown'. Quizás la envidia que nos despierta desde aquí al ver una producción británica poniendo contra las cuerdas a su propia monarquía. Esta quinta temporada, 'The crown' cambia el fondo de armario para dar un nuevo salto en el tiempo hasta la década de los 90; el gobierno de Tony Blair, la muerte de Diana, Internet... Isabel II pasará a ser interpretada por Imelda Staunton y ya se ha confirmado una sexta temporada.

 

Publicidad

11. Obi-Wan Kenobi (Disney+)

Disney quiere meter todo el universo en una pantalla. La llegada de su plataforma streaming ha desatado una expansión sin precedentes de la saga de 'Star Wars'. La última es una serie con el título 'Obi-Wan Kenobi', que tendrá lugar diez años después de los acontecimientos narrados en 'La venganza de los Sith', y explorará la transformación de Anakin en Darth Vader, y la lucha de Obi-Wan (Ewan McGregor de nuevo), uno de los últimos jedis con vida.

Recomendado

    Más de Time In

      También te gustará
        Publicidad