Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores comedias clásicas en 'streaming'
‘El guateque’ - Blake Edwards (1968)
Foto: The Mirisch Corporation/United Artists ‘El guateque’ - Blake Edwards (1968)

Las mejores comedias clásicas en 'streaming'

Para amenizar las horas en casa, os recomendamos seis películas clásicas de humor disponibles en plataformas digitales

Por Àlex Montoya
Advertising

Al mal tiempo, buenas risas. Dejad que entre en casa una buena dosis de diversión con estas seis películas clásicas del cine cómico, disponibles en 'streaming' en distintas plataformas digitales. Frank Capra, Billy Wilder, Howard Hawks, José María Forqué... Pensad que os dejamos en manos de los mejores. A continuación, os damos un puñado de buenas razones para que las elijáis desde la comodidad de vuestro sofá –pantuflas, almohada y manta– y preparaos para troncharos de risa (cuidado, que no queremos que os atragantéis con las palomitas).

NO TE LO PIERDAS: Top 5 de películas largas para ver en casa

'Arsènic per compassió'
Foto: Warner Bros. Pictures

'Arsénico por compasión' - Frank Capra (1944)

Por esas dos ancianitas adorables con la malsana afición de envenenar a pobres sin recursos para salvarles de una vida de penurias. Por Cary Grant, que nunca ha estado tan desatado. Por su mezcla perfecta entre el vodevil y el terror más cómico, o la comedia más terrorífica. - La tenéis en Rakuten TV y Apple TV.

'Uno, dos, tres'
Foto: United Artists

'Uno, dos, tres' - Billy Wilder (1961)

Por su sátira inmisericorde de la Guerra Fría, repartiendo tortazos a comunistas y capitalistas. Por unos diálogos rapidísimos, endiablados. Por James Cagney, amo y señor de la función. Por el plano final. Porque Billy Wilder es Dios, y... ¡puede que esta sea su peli más divertida! -La tenéis en Filmin.

Advertising
'Atraco a las tres'
Foto: Hesperia Films

'Atraco a las tres' - José María Forqué (1962)

Por ese repartazo: José Luis López Vázquez (o "Fernando Galindo, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo"), Gracita Morales, Cassen, Manolo Alexandre y Agustín González. Por cómo subvierte los clichés del cine de robos. Y por ser capaz de mejorar 'Rufufú', la ya maravillosa peli que la inspira. -La tenéis en FlixOlé.

'Su juego favorito'
Foto: Universal Pictures

'Su juego favorito' - Howard Hawks (1964)

Por una premisa que funciona desde el minuto uno: un tipo que ha escrito un exitoso manual sobre pesca sin agarrar una caña en su vida se ve obligado a participar en un concurso... Por Rock Hudson, su brazo escayolado, el indio liante y el oso feroz. Por el pulso cómico de Howard Hawks, capaz de reproducir sin rubor la escena más mítica de su 'La fiera de mi niña'. -La tenéis en Filmin.

Advertising
'La festa'
Foto: The Mirisch Corporation/United Artists

'El guateque' - Blake Edwards (1968)

Por Peter Sellers, un genio del humor físico, al nivel de los Keaton, Chaplin o Lloyd. Por el director que mejor partido le sacó, aquí o como Inspector Clouseau. Por la libertad que respira. Por cómo se ríe de Hollywood desde Hollywood. Por el elefante tuneado, la espuma y el pollo volador. Y por el camarero borracho, claro. -La tenéis en Rakuten TV y Filmin.

 'Aterriza como puedas'
Foto: Paramount Pictures

'Aterriza como puedas' - Zucker & Abrahams & Zucker (1980)

Por inventar el 'spoof'. Porque, por muchas veces que la veas, siempre descubres un chiste nuevo. Por incorrecta. Por Leslie Nielsen, por Otto y por Kareem Abdul Jabbar, que siempre suda la camiseta. Porque elegí un mal día para dejar de fumar, y uno peor para dejar de oler pegamento. -La tenéis en Amazon Prime.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising