Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Top 5 de películas largas para ver en casa

Top 5 de películas largas para ver en casa

Ya no tienes excusa, es el momento de atreverse con títulos de más de tres horas de metraje. ¡Saludemos el gran cine!

Crispetes
Foto: Shutterstock Crispetes
Por Àlex Montoya |
Advertising

¿Cuántas veces hemos dicho "me gustaría ver esta peli, pero... no tengo tiempo"? Sí, en la era de maratones de series puede parecer una paradoja, pero estamos de acuerdo en que trocear una película en cuatro o cinco visionados no es lo más recomendable. Aprovechemos, pues, los días que tenemos que estar encerrados en casa para ver aquellas obras maestras del cine que superan los 180 minutos de metraje sin tener que levantarnos del sofá (bueno, podemos darle a la pausa para ir a hacer pis).

Aquí os seleccionamos cinco impepinables. Ojo: ¡Algunas son muy largas!

NO TE LO PIERDAS: 9 programas de TV míticos para ver gratis en casa

1
La flor
Foto: El Pampero Cine

'La flor' (808 min)

Empezamos con un reto para los más valientes. Casi catorce horas (sí, catorce) dura este film del argentino Mariano Llinás, guionista habitual de Santiago Mitre ('La cordillera'). Disponible en Filmin por tiempo limitado, 'La flor' rompe convenciones de narrativa cinematográfica inspirándose en los viejos seriales e incluyendo momias y espías, escorpiones y secuestros, con homenajes a la serie B y los musicales. -Disponible en Filmin.

2
Allò que el vent s'endugué
Foto: Metro Goldwyn Mayer

'Lo que el viento se llevó' (238 min)

Casi cuatro horas de gran cine con uno de los filmes más míticos de la historia. Ocho Oscars por esta épica y romántica epopeya sobre una chica rica y mimada llamada Scarlett O'Hara que nos ofrece la química entre Vivien Leigh y Clark Gable, el color, el incendio de Atlanta, la promesa de no volver a pasar hambre, y aquel final, mañana será otro día. Una obra maestra. -Disponible en Movistar + y Sky.

Advertising
3
An elephant sitting still
Foto: Dongchun Films

'An elephant sitting still' (230 min)

Quizás no os animará, ni por la tristeza que transmite el argumento, ni por la intrahistoria de este filme de 230 minutos: 'opera prima' y testamento del cineasta chino Hu Bo, que se suicidó en plena postproducción, superado por las presiones de unos productores que la obligaban a recortar el metraje a la mitad. Pesimista y cínica, pero con imágenes bellísimas y virtuosa en las formas. -Disponible en Filmin.

4
Hi havia una vegada a Amèrica
Foto: Warner Bros

'Érase una vez en América' (229 min)

La cúspide de la carrera de Sergio Leone és una radiografía de la sociedad americana del siglo XX y un mosaico criminal que sigue el ascenso de un gángster desde que llega al país, de adolescente. Cinco décadas llenas de flashbacks que ofrecen una mirada épica y sentimental en 229 minutos de enorme cine. Robert De Niro y James Woods protagonizan esta maravilla. -Disponible en Movistar + y en Amazon Prime.

Advertising
5
JFK: Caso abierto
Foto: Warner Bros Pictures

'JFK: Caso abierto' (189 min)

Punzante cronista del siglo XX norteamericano ('Nacido el 4 de julio', 'The Doors', 'Nixon'), Oliver Stone busca las costuras de la versión oficial del asesinato de Kennedy. Con un 'cast' que marea (Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Jack Lemmon, Walter Matthau ...), Stone se abona a la teoría de la conspiración con un relato de 189 minutos, nervioso, complejo e hipnótico. -Disponible en Movistar+ y en Amazon Prime.

Recomendado
    También te gustará
      Advertising