Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fleabag
Foto: Amazon Prime Video

Las series más divertidas de Netflix, HBO, Amazon y Movistar+ que tienes que ver

Las series más divertidas que puedes ver en las principales plataformas y con las que te partirás de risa

Escrito por
Dani Cabezas
y
Albert Mora
Publicidad

Las plataformas como Netflix, Amazon o HBO están llenas de series magníficas, obras maestras que pasarán a la historia, pero cuando estás en ese momento en el que acabas de decirle adiós a una serie que te ha acompañado durante meses y empiezas a buscar nuevo material, las series cómicas son el mejor salvavidas. Refrescantes, surrealistas, a veces un poco tontas, pero geniales para pasar un buen rato. Como decía Freud, "el humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo". Un ingrediente fundamental para vivir mejor. 

Aquí encontraréis una lista con 21 series divertidísimas con las que se os pasará el tiempo volando. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que no puedes perderte.

Fleabag (Amazon Prime Video)
Amazon

1. Fleabag (Amazon Prime Video)

El aplauso de la crítica fue unánime. 'Fleabag' es una de las series más originales y divertidas de los últimos años. Dirigida y protagonizada por una Phoebe Waller-Bridge en estado de gracia, las dos temporadas de la serie cuentan, en capítulos de apenas 20 minutos, las miserias de una joven soltera británica. Lo hacen, eso sí, con un sentido del humor inconfundible, gamberro y rompedor. 

The Office (Amazon Prime Video)
Archivo

2. The Office (Amazon Prime Video)

Una serie que cambió la manera de hacer humor, y cuyos memes siguen hoy inundando las redes sociales. Remake de la versión original británica del mismo nombre, 'The Office' es única en su especie, con un Steve Carell en estado de gracia como protagonista, y toda una serie de personajes que llevan al extremo las situaciones más absurdas que pueden vivirse en una oficina. Imprescindible. 

Publicidad
Friends (HBO)
Photograph: NBC

3. Friends (HBO)

Si hablamos de humor, toca hablar de 'Friends'. Con sus 236 episodios repartidos en 10 temporadas, la serie protagonizada por Ross, Rachel, Joey, Chandler, Monica y Phoebe es un clásico de los 90 que nunca pasa de moda. Una 'sitcom' inolvidable que influyó a muchas otras que vinieron detrás. 

Capítulo 0 (Movistar+)
Movistar+

4. Capítulo 0 (Movistar+)

Hay pocos cómicos que, en España, hayan marcado escuela como lo hicieron los creadores de La Hora Chanante. De aquella cantera de humoristas con acento manchego, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han sido los más prolíficos. Y entre sus últimas creaciones, la delirante 'Capítulo 0'. Una inclasificable parodia de diferentes series nacionales e internacionales en la que por momentos, alcanzan cotas de genialidad únicas.  

Publicidad
Cómo conocí a vuestra madre (Netflix, Amazon Prime Video)
Photograph: Star

5. Cómo conocí a vuestra madre (Netflix, Amazon Prime Video)

De entre las series que siguieron la estela dejada por 'Friends', pocas han sido tan celebradas como la que durante nueve años (de 2005 a 2014) nos hizo reír con Ted, Barney, Robyn y compañía. La premisa es similar: un grupo de amigos y sus circunstancias vitales. Sexo, amor, trabajo y diversión. También mucho alcohol en la misma mesa del mismo bar. Todo para contarnos quién fue, al final, la mujer que acabó conquistando al protagonista. 

Monty Python's Flying Circus (Netflix)
Netflix

6. Monty Python's Flying Circus (Netflix)

Los británicos Monty Python son los grandes gigantes de la comedia. Y siempre es un buen momento para recuperar una de las series más hilarantes que jamás hayan visto la luz. 'Monty Python's Flying Circus' consta de 45 capítulos repartidos en cuatro temporadas que fueron emitidas en la BBC desde 1969 a 1974. Breves sketches que a menudo incluían una fuerte carga de crítica social, con un componente de humor absurdo absolutamente magistral.

Publicidad
Sex Education (Netflix)
Netflix

7. Sex Education (Netflix)

Fue una de las comedias más comentadas en 2019. Una genialidad que aborda la siempre difícil adolescencia y las dudas en torno a la sexualidad con un sentido del humor entrañable y adictivo. Resulta inevitable no encariñarse con sus personajes, pero también no reír a carcajadas con algunas de las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas.

Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)
Photograph: Courtesy Netflix

8. Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)

Una joven sale al mundo exterior tras haber sido retenida en el búnker de una secta durante 15 años. Y lo hace, nada más y nada menos, que en la frenética ciudad de Nueva York, donde se verá abocada a recuperar la vida que le ha sido arrebatada. Esta es la premisa que presenta la original serie protagonizada por Ellie Kemper. Una ficción que es, al mismo tiempo, tierna y divertida, y que cuenta con unos personajes y una trama de 10.

Publicidad
Mira lo que has hecho (Movistar+)
Movistar+

9. Mira lo que has hecho (Movistar+)

Berto Romero lleva años siendo uno de los cómicos más consagrados de nuestro país, pero también ha demostrado su solvencia como actor. Un ejemplo es esta serie de Movistar+, en la que junto a Eva Ugarte como coprotagonista, aborda con su particular sentido del humor los rigores de la paternidad, inspirándose en su propia experiencia. Un 'must' para quienes han decidido traer descendencia a este mundo. 

High maintenance (HBO)
HBO

10. High maintenance (HBO)

Un conjunto de personajes residentes en la ciudad de Nueva York tienen una única cosa en común: un camello que reparte la mercancía en bicicleta. Este es el punto de partida de una de las comedias más celebradas en lo que va de siglo. Creada por Ben Sinclair y Katja Blichfeld, 'High maintenance' nació de una webserie para acabar convertida en una obra de culto que no te puedes perder.

Publicidad
Santa Clarita Diet (Netflix)
Netflix

11. Santa Clarita Diet (Netflix)

Aunque Netflix decidió cancelarla después de estrenar la tercera temporada, siempre nos quedará esta serie, ya de culto, protagonizada por Joel (Timothy Olyphant) y Sheila (Drew Barrymore). Son un matrimonio de agentes inmobiliarios que llevan una vida decente en Santa Clarita, un barrio de Los Ángeles, con su hija adolescente Abby, hasta que Sheila sufre un cambio dramático que lleva sus vidas por un camino de muerte y destrucción... pero en el buen sentido. Comedia 'gore' dedicada a retratar la convivencia de una familia tradicional con problemas de otro mundo.

Rick y Morty (HBO)
Foto: Cortesía Netflix

12. Rick y Morty (HBO)

En materia de animación para adultos, 'Rick y Morty' ha sido sin lugar a dudas la serie más aclamada de los últimos años. Un científico chiflado y su nieto pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos. Un planteamiento que da lugar a los argumentos más insospechados, delirantes... y políticamente incorrectos. Una maravillosa gamberrada.

Publicidad
Máster of none (Netflix)
Photograph: Netflix

13. Máster of none (Netflix)

Si hay una serie que pueda calificarse de "humor inteligente", esa es 'Master of none'. Aunque quizá la categoría de humor se quede pequeña a la hora de catalogar la serie creada por Aziz Ansari y Alan Yang; en ella hay también drama y denuncia social de problemáticas sociales como el racismo. La serie nos pone en la piel de Dev Shav, un actor conocido por poco más que un anuncio y cuyos papeles son, siempre, de estereotipos indios. 

Modern Family (Netflix)
Foto: Cortesía Netflix

14. Modern Family (Netflix)

A estas alturas, son pocos los que no conocen las aventuras y desventuras de los Dunphy, los Pritchtt-Tucker y los Prichett-Delgado. Y sin embargo, eso no le quita ni un ápice de atractivo y mérito a 'Modern Family'. Una 'sitcom' entretenida, inteligente y fresca, de esas que puedes disfrutar en cualquier momento y con toda la familia. 

Publicidad
Vergüenza (Movistar+)
Movistar+

15. Vergüenza (Movistar+)

Javier Gutiérrez y Malena Alterio son Javier y Nuria. Él es un fotógrafo mediocre de bodas, bautizos y comuniones, aunque tiene una frustrada vocación de artista. Eso sí: no es consciente del bochorno que provoca en casi cualquier situación. Esta original ficción de Movistar, de la que ya se han emitido tres temporadas, es todo un análisis del ser humano a través de la incomodidad. ¿Sabéis esos momentos en los que metes la pata y en vez de arreglarlo la fastidias todavía más? Pues la serie está repleta de estos momentos de vergüenza ajena. Además del gran trabajo de Javier Gutiérrez, como de costumbre.

Curb your enthusiasm (HBO)
HBO

16. Curb your enthusiasm (HBO)

La vida de un guionista de televisión a punto de jubilarse puede ser divertida como pocas cosas. Así lo atestigua este show protagonizado por Larry David, que lleva 20 años dando vida a una versión más o menos fiel de sí mismo en una de las comedias más veteranas y queridas de HBO.

Publicidad
The Good Place (Netflix)
Netflix

17. The Good Place (Netflix)

Hay series que, pese a la corta duración de sus capítulos, no tienen nada que envidiar a otras en cuanto a su intensidad. Ese es el caso de 'The Good Place', cuyos brillantes diálogos y enrevesadas situaciones han encandilado a millones de fieles en todo el mundo. Una joven recién fallecida se despierta en la otra vida y es enviada a una utopía parecida al cielo en recompensa a una vida terrenal justa. Pero pronto se dará cuenta de que se ha tratado de un error. 

Brooklyn Nine Nine (Netflix)
Foto: Cortesía IMDB

18. Brooklyn Nine Nine (Netflix)

Una comisaría puede ser, también, un lugar extremadamente divertido. O, como poco, un auténtico delirio. Así lo demuestra esta ficción estadounidense protagonizada por Andy Samberg, quien encarna a un policía de Nueva York carismático y peculiar como pocos que se hayan visto en la pequeña pantalla. Delirante y genial, la serie sobrevivió a su cancelación en NBC para pasar a emitirse en Netflix. 

Publicidad
It's Always Sunny in Philadelphia (Netflix)
Archivo

19. It's Always Sunny in Philadelphia (Netflix)

Traducida en España como 'Colgados en Filadelfia', la comedia protagonizada por un siempre en forma Danny Devito es una de las mayores gamberradas que se han podido ver en televisión en los últimos tiempos. Un grupo de amigos a cada cual más estrafalario regentan el bar Paddy's Pub en el distrito sur de Filadelfia. En cada capítulo se enfrentan a una situación disparatada e incómoda hasta lo insospechado. 

BoJack Horseman (Netflix)
Photograph: Netflix

20. BoJack Horseman (Netflix)

No todas las grandes comedias te hacen reír a carcajadas. De hecho, algunas invitan también a profundas reflexiones sobre la condición humana y temas de la más rabiosa actualidad. 'BoJack Horseman' es una de ellas, pero también una de las series de animación más influyentes de los últimos tiempos. Cuenta la historia de un mundo en el que animales antropomórficos y humanos conviven como total normalidad, y en la que un caballo vive su ocaso como actor de éxito. 

Publicidad
Vota Juan (Amazon Prime Video)
Foto: Amazon Prime Video

21. Vota Juan (Amazon Prime Video)

Javier Cámara lleva todo el peso de la serie y de este personaje patético, pero entrañable. Un político sin relevancia que quiere conseguir ser presidente del gobierno español. Un trabajo actoral magistral que habla de corrupción, mentiras, tráfico de influencias, falsos amigos, un poco de droga y problemas maritales y familiares. ¡La política!

Recomendado

    Más de Time In

      También te gustará
        Publicidad