Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Benediction
Benediction

Los mejores estrenos de cine de este verano

Se dice que la cartelera de verano es un campo de minas, una avalancha de malas películas. Nosotros desmontaremos el mito, con esta lista de títulos imprescindibles que aterrizan en los cines en agosto

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Es tiempo de 'crossovers' terribles, de catástrofes naturales, de tiburones hambrientos y alguna comedia mediocre que sirve de excusa perfecta para entrar en un cine y disfrutar del aire acondicionado. Sin embargo, aparte del producto veraniego de rigor, hay algunas películas buenas que llegan a los cines en agosto. No os dejéis convencer por los rumores y echad un vistazo a nuestros imprescindibles. Os salvarán la vida.

NO TE LO PIERDAS: El top 5 de la cartelera de cine

Thor: Love and thunder

La última vez que vimos a Thor fue a bordo de la nave de los Guardianes de la Galaxia en 'Vengadores: Endgame'. Sus colegas galácticos también aparecen en las nuevas aventuras del Dios del Trueno, ahora retirado de los trabajos superheroicos. Pero la reaparición de un antiguo amor y la amenaza de un supervillano lo vuelven a poner en circulación. Natalie Portman y Christian Bale acompañan a Chris Hemsworth en esta nueva mirada llena de humor de Taika Waititi ('Jojo Rabbit') al universo Marvel.

Dir. Taika Waititi (EE.UU., 2022). Estreno el 8 de julio.

Petite fleur

Tras títulos tan interesantes como 'El estudiante' (2011), 'Paulina' (2015) y 'La cordillera' (2017), y cuando ya ha rodado la siguiente, 'Argentina, 1985', el cineasta de Buenos Aires Santiago Mitre estrena su película semimaldita, guardada en un cajón durante dos años. Un relato radical y salvaje cuyo título anglosajón, traducido como '15 formas de matar a un vecino', define bien una trama satírica. Daniel Hendler, Melvil Poupaud y Sergi López protagonizan el filme.

Dir. Santiago Mitre (Francia, Argentina, 2022). 98 min. Estreno el 8 de julio.

Publicidad

Benediction

Melancólica, bellísima y decididamente a contracorriente, la última película de Terence Davies ('Voces distantes') narra la conmovedora historia de las contradicciones íntimas de un héroe de la Primera Guerra Mundial que, por un lado, intenta aceptar su homosexualidad y, por otro, convierte la poesía que escribe en un firme alegado antibelicista. Jack Lowden (visto en la serie 'Slow horses') encabeza el reparto. 

Dir. Terence Davies (Reino Unido, 2021). 137 min. Estreno el 8 de julio.

Padre no hay más que uno 3

No hay verano, y ya van cuatro consecutivos, sin película familiar de Santiago Segura, infalible dominador de las taquillas del cine español. Tras encontrar la fórmula con esta franquicia que llega ya a su tercera entrega, y de aplicarla también el año pasado en 'A todo tren: destino Asturias', Segura (acompañado de sus amiguitos habituales) pisa fuerte y demuestra que una historia navideña puede encajar perfectamente entre piscinas y calor asfixiante.

Dir. Santiago Segura (España, 2022). Estreno el 15 de julio.

Publicidad

¡Nop!

La figura de Jordan Peele ha crecido hasta el infinito tras redefinir el cine de terror con 'Déjame salir' y 'Nosotros', dos propuestas escalofriantes que proponían, además, una feroz crítica social enfocada al racismo enquistado de la sociedad estadounidense. Con su tercer largometraje, de nuevo con el oscarizado Daniel Kaluuya al frente del reparto, Peele añade una posible invasión alienígena a sus constantes temáticas y formales.

Dir. Jordan Peele (EE.UU., 2022). Estreno el 22 de julio.

Bullet train

Brad Pitt, un tren de alta velocidad que atraviesa Japón, cinco asesinos a sueldo con misiones aparentemente independientes, mucho sentido del humor y una violencia esteticista, glamurosa, colorista y lúdica. Con todos estos ingredientes, David Leitch ('Deadpool 2') construye una delirante y divertidísima película de acción que cuenta también con Zazie Beetz ('Joker'), Sandra Bullock y el cantante Bad Bunny.

Dir. David Leitch (EE.UU., 2022). Estreno el 5 de agosto.

Publicidad

Voy a pasármelo bien

Autor de éxitos musicales en cine (escribió 'El otro lado de la cama') y teatro (firmó 'Hoy no me puedo levantar', sobre los temas de Mecano), David Serrano nos trae esta comedia romántica contada en dos líneas temporales: una nos lleva a los años 80, en la que dos adolescentes se enamoran al ritmo de las canciones de los Hombres G. La otra les da una nueva oportunidad al cabo de 30 años. Raúl Arévalo y el joven Izan Fernández (con experiencia musical en la obra 'El rey león') son sus protagonistas.

Dir. David Serrano (España, 2022). Estreno el 12 de agosto.

Men

Rompecabezas inquietante con el que Alex Garland (director de 'Ex machina' y creador de la serie 'Devs') juega con las constantes del terror y con una provocadora y visceral manipulación narrativa, en busca de la construcción de una atmósfera malsana y de una reflexión sobre el poder del patriarcado. Todo esto para explicar cómo una mujer (Jessie Buckley) intenta superar una tragedia personal en un retiro en el campo inglés.

Dir. Alex Garland (Reino Unido, 2022). 100 min. Estreno el 19 de agosto.

Publicidad

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

La saga que demuestra que la animación española puede competir internacionalmente (las dos primeras entregas superaron los 100 millones de euros en todo el mundo) llega a la tercera aventura con la voluntad de ofrecer una historia más compleja que enganche también al público adulto. En esta ocasión, el segundo arqueólogo más conocido del mundo penetra por primera vez en el universo de la mitología egipcia, y se enfrenta a una maldición que amenaza a sus amigos.

Dir. Enrique Gato (Espanta, 2022). Estreno el 26 de agosto.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad