Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Batman
Photograph: Warner Bros.

El TOP 5 de la cartelera de cine

Estas son las películas que no os podéis perder de la cartelera de cine

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
y
Àlex Montoya
Publicidad

Si ya es difícil estar al día de todo lo que se puede hacer en Barcelona, imaginad ver todas las películas de la cartelera! Por eso en esta lista encontraréis nuestras cinco películas favoritas, algunas nuevas y también aquellas imperdibles que no podéis dejar escapar antes de que desaparezcan de los cines. 

No te lo pierdas: Los mejores 10 planes para hacer esta semana

1. The Batman

Pese al secretismo que rodea esta nueva mirada al universo del torturado superhéroe, 'The Batman' apuesta por dejar de lado todo lo que ya hemos visto sobre el personaje, y salir de la saga de filmes relacionados que rodean La Liga de la Justicia. Con Robert Pattinson como nuevo dueño de la máscara y del batmóvil, y con viejos conocidos como Catwoman, Pingüino y Enigma cruzándose en su camino, el nuevo Batman parece basarse en el cómic 'El largo Halloween', de Jeph Loeb y Tim Sale. Y promete ser la más oscura de todas las aventuras del personaje.

Dir. Matt Reeves (EE.UU., 2022). 175 min. Estrenada el 4 de marzo.

2. París, distrito 13

A sus 69 años, el cineasta francés Jacques Audiard (premiado en Cannes con 'Un profeta' y con 'Deephan') parece entender a la perfección los conflictos amorosos y sexuales de generaciones alejadas a la suya. En su nueva película, rodada en un sugerente blanco y negro, cruza los caminos de cuatro personajes en el París de nuestros días, inspirándose en tres novelas gráficas del artista Adrian Tonime. Una delicia.

Dir. Jacques Audiard (Francia, 2021). 157 min. Estrenada el 4 de marzo.

Publicidad

3. Belle

Entre el cuento de hadas y la sci-fi cibernética estilo 'Matrix', el nuevo film del maestro Mamoru Hosoda ('El niño y la bestia') vuelve a demostrar el talento de un creador acostumbrado a llevar el anime a los festivales más prestigiosos del mundo. 'Belle' iluminó Cannes y ahora en los cines con su poética propuesta, que cuenta la peripecia de una adolescente con doble vida: por un lado, mantiene sus rutinas de instituto; por otro, y gracias a su avatar en un mundo virtual, es una estrella de la música.

Dir. Mamoru Hosoda (Japón, 2021). 121 min. Estrenada el 11 de marzo.

4. La peor persona del mundo

El cineasta Joachim Trier nos regala dos horas irresistibles, con una deliciosa dramedy, ligera y emocionante, que dibuja algunos momentos relevantes del tráfico en la madurez de Julie (Renate Reinsve, premiada en Cannes por su personaje), poniendo el foco en dos relaciones sentimentales. La protagonista cambia de vocación y de novio, dejando claro que, como nos ocurre a todos, su camino vital pasará por el ensayo-error. Estructurado en doce capítulos, más un prólogo y un epílogo, el film ve cómo Julie se enamora, se aburre, juega con los límites de la fidelidad y se enfrenta a todo lo que implica hacerse adulto. ¿Comedia romántica? No exactamente.

Dir. Joachim Trier (Noruega, 2021). 128 min. Estrenada el 11 de marzo.

Publicidad

5. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Tercera entrega de esta saga que profundiza en el universo Harry Potter, y que llega después de la polémica salida de Johnny Depp del reparto por sus problemas con la justicia y las acusaciones de maltrato de su ex, Amber Heard. Con Mads Mikelsen como sustituto en la piel del pérfido mago Grindewald, la película promete añadir luz al pasado oculto del profesor Dumbledore y al gran enfrentamiento con su mortal enemigo.

Dir. David Yates (Gran Bretaña, Estados Unidos, 2022). Estrenada el 8 de abril.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad