Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
NO TIME TO DIE
Photograph: Courtesy Universal Pictures (Hong Kong) Ltd.

El TOP 5 de la cartelera de cine

Estas son las películas que no os podéis perder de la cartelera de cine

Publicidad

Si ya es difícil estar al día de todo lo que se puede hacer en Barcelona, imaginad ver todas las películas de la cartelera! Por eso en esta lista encontraréis nuestras cinco películas favoritas, algunas nuevas y también aquellas imperdibles que no podéis dejar escapar antes de que desaparezcan de los cines. 

No te lo pierdas: Los mejores 10 planes para hacer esta semana

  • 5 de 5 estrellas
  • Cine
  • Acción y aventura

Desviándose de una fórmula tan bien planchada como uno de los esmóquines de su héroe, ‘Sin tiempo para morir’ se despide de Daniel Craig con tantas sorpresas que es difícil saber por dónde empezar. Hay grandes giros narrativos sin precedentes; Bond se relaciona no con una, sino con varias mujeres de igual a igual; y en un momento dado, hace tortitas para un niño pequeño. 

Sin embargo, la sorpresa más agradable de todas es lo buena que es. Con mucho retraso, entre otras cosas por el cambio de director cuando Danny Boyle se marchó y Cary Fukunaga entró en su lugar, finalmente llega como un recordatorio del poder de la gran pantalla de una franquicia de éxitos de taquilla que funciona a toda máquina. Además, es el Bond más divertido de todos los tiempos, con un picante guion (posiblemente gracias a la contribución de Phoebe Waller-Bridge) que Craig y sus compañeros interpretan con aplomo. 

Estreno en cines el 1 de octubre.

  • 4 de 5 estrellas
  • Cine

Lugar de mujeres, de afectos y de caprichos del azar, las formas del Universo Cinemático Almodóvar nos son de sobras conocidas. También los cuerpos que lo habitan, que superan su condición de personaje y se presentan como intérpretes con derecho propio. Adivinaremos siempre a Penélope Cruz detrás de cuáles sean los ropajes ficcionales que vista, la saludaremos como si de una vieja amiga se tratara. Pero hoy parece que el cineasta vete cualquier posibilidad de regodeo para con un pasado falsamente idílico, incluso si ello significa renunciar al estilo que lo encumbró.

Explica hoy una historia tan simple como su título: Janis y Ana son dos futuras madres que coinciden, pocas horas antes de su parto, en una misma habitación del hospital. Janis (Penélope Cruz, magnífica) ha decidido criar sola a un hijo al que espera con ilusión, mientras que Ana (Milena Smit) se arrepiente de no querer a la criatura que lleva dentro. Almodóvar podría estar releyendo el argumento de 'Todo sobre mi madre' (1999), aquella historia íntima y revolucionaria que tanteaba modelos nuevos y excitantes de familia.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Thriller

La primera media hora de Titane es un bombardeo de violencia salvaje que fascinará a los amantes del gore. Ahora bien, es necesario que los espectadores más sensibles hagan de tripas corazón y aguanten el asiento, porque lo que sigue es una visión singular, tierna, horrorosa, brillante y desconcertante de vidas y cuerpos en transición.

El film nos presenta la Alexia, que se gana la vida haciendo de bailarina en espectáculos de coches donde despliega sus talentos a los capones de Cadillacs y, a continuación, nos muestra una escena de sexo de la chica con un coche. No, con. La trama es un guiño a las provocaciones de Gaspar Noé, las carnicerías de Tarantino y el terror corporal de Cronenberg y H.R. Giger, sobre todo cuando se hace evidente que Alexia se ha quedado embarazada del coche.

  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Drama
Una celebración del periodismo old school, tan sobrecargada como deslumbrante. Wes Anderson condensa tres historias cortas en una sola película que homenajea a su país de adopción y también revistas sofisticadas como The New Yorker. La ciudad donde pasa La Crónica Francesa nos recuerda el París de Amélie, donde ratas, gigolós y peatones coexisten con románticos, estudiantes revolucionarios, chefs de renombre y grandes artistas. No faltan, tampoco, juegos formales: animación a cámara lenta, imágenes congeladas, trabajo de cámara de mano y una persecución de coches que parece sacada de un libro de cómics. Anderson presenta personajes como una Elisabeth Moss respecto de editora, un Jeffrey Wright que es periodista gastronómico y un Timothée Chalamet en forma de revolucionario de Mayo del 68. Nos quisiéramos detener en sus aventuras, pero a diferencia de una revista que puedes hojear a tu ritmo, La Crónica Francesa no quiere que te tomes tu tiempo ... y las historias avanzan a gran velocidad.
Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Drama

Una gloriosa, exasperante y absurda farsa renacentista. Monjas sexualizadas, iconos religiosos convertidos en juguetes sexuales ... Los detalles son salvajes, pero esta historia es majestuosa de una manera bastante poco interesante. Benedetta -un personaje basado en una historia real- es monja y afirma que tiene conexión directa con Jesús. Esta relación pondrá el convento boca abajo, sobre todo porque sus milagros son paralelos al asunto que desarrolla con una joven novel, Bartolomea. La joven suscitará susurros dentro de la orden, pero la adulta se abrirá paso entre sus compañeras y llegará a ser la nueva Reverenda Madre.

Más pelis que nos gustan

Dune
Photograph: Chia Bella James

Dune

  • 4 de 5 estrellas

La esperada adaptación de la icónica novela de Frank Herbert (ya llevada al cine de manera no muy afortunada por David Lynch) a cargo de un Denis Villeneuve que ya mostraba su valentía recogiendo otro proyecto envenenado con Blade Runner 2049. Reparto de lujo (Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Javier Bardem ...) y despliegue de efectos visuales para encarar un inabarcable universo literario que marcó un punto de inflexión en la ciencia ficción.

Estreno el 17 de septiembre.

Chavalas
Chavalas

Chavalas

  • 4 de 5 estrellas

Amor a Cornellà, orgullo de barrio y de orígenes, y bofetada a la supuesta modernidad barcelonesa. Y, por encima de todo, un canto a la amistad femenina, la sororidad, a aquella gente que te hace sentir como en casa. Carol Rodríguez Colás debuta como directora con un relato sincero y despojado de artificios, y da el peso a cuatro actrices que parecen nacidas para ser amigas: Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes

Estreno el 3 de septiembre.

Publicidad
Calamity
France 3

Calamity

  • 4 de 5 estrellas

Con el aval de haber ganado el premio a Mejor Película en el prestigioso festival dedicado a la animación de Annecy, esta aventura con tono de western y con un estilo de sofisticada y colorista sencillez juega la carta del empoderamiento femenino y la deconstrucción de estereotipos para retratar la infancia y la adolescencia rebelde de un icono del Oeste como Calamity Jane.

Estreno el 17 de septiembre

  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Acción y aventura

Los personajes menos conocidos suelen funcionar bien en las pelis de Marvel, ya que dan más margen de juego y la oportunidad de reescribir la historia sin molestar a los fans. Por ejemplo, 'Ant-Man' y 'Guardianes de la Galaxia' convirtieron la baja expectativa en una gran diversión. Lo mismo ocurre con Shang-Chi, un capricho de artes marciales que nos presenta un personaje de cómic tan oscuro que ni el director ni la estrella del film habían oído hablar. Sean (Simu Liu) lleva una vida normal en San Francisco, hasta que una pelea espectacular revela que es un luchador sorprendente con un pasado muy misterioso.

Publicidad
Mediterráneo
RTVE.es

Mediterráneo

  • 3 de 5 estrellas

La fotografía de Aylan, un niño muerto a orillas del Mediterráneo, empujó a Òscar Camps y a Gerard Canals a viajar hasta Lesbos para aportar su experiencia como socorristas y ayudar a salvar las vidas de algunos de los inmigrantes que llegaban a Grecia en pateras. La odisea de Camps y Canals y el germen de lo que después sería la ONG Open Arms centran este film, que cuenta con Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo en los roles principales.

Dir .: Marcel Barrena (España, 2021). 109 min. Estreno: 1 de octubre.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad