Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
THOR: LOVE AND THUNDER
Thor és Foto: DisneyChris Hemsworth as Thor in Marvel Studios' THOR: LOVE AND THUNDER. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

El TOP 5 de la cartelera de cine

Estas son las películas que no os podéis perder de la cartelera de cine

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
y
Àlex Montoya
Publicidad

Si ya es difícil estar al día de todo lo que se puede hacer en Barcelona, imaginad ver todas las películas de la cartelera! Por eso en esta lista encontraréis nuestras cinco películas favoritas, algunas nuevas y también aquellas imperdibles que no podéis dejar escapar antes de que desaparezcan de los cines. 

No te lo pierdas: Los mejores 10 planes para hacer esta semana

1. Thor: Love and thunder

  • 3 de 5 estrellas

La divertida pero desigual segunda película de Thor de Taika Waititi se acerca mucho a lo que podría haber sido la primera comedia pura de la UCM, hasta que se pone en serio y pierde el rumbo. Dentro del estilo estándar de Marvel, el toque Taika –esa energía, color y agudeza de 'Thor: Ragnarok'– se agota en un tramo medio demasiado ocupado en recuperar la vieja preocupación de la franquicia: un supermalo al que se le ha de impedir que desencadene un (otro) apocalipsis.

Hay escenas memorables, como el enfrentamiento entre nuestro héroe nórdico y Zeus, interpretado por Russell Crowe, pero toda esa irreverencia se disipa finalmente y se va perdiendo la diversión. Es una lástima, porque la escena final es conmovedora y hay muchas cosas por disfrutar en 'Love and thunder', que también abraza la cuestión queer y se esfuerza por recuperar Guns N' Roses. Pero después de 29 películas de la UCM, ¿no sería ya hora de sacudir la fórmula? Estaría bien algo más de amor y algo menos de fragor en el tercer acto.

https://media.timeout.com/images/105843636/image.jpg
Phil de Semlyen
Global film editor

2. Benediction

  • 4 de 5 estrellas

Historia queer elegante y emocional sobre la represión y el pasado, el biopic de Siegfried Sassoon va más allá de la poesía de guerra para cargarse a sus espaldas a un artista gay obligado a esconder su verdadera naturaleza. El excelente Jack Lowden ('María, reina de Escocia') interpreta a Sassoon como un hombre embrujado por las trincheras, que frecuenta los Bright Young Things de los años 20, pero que no encuentra paz ni alegría. Peter Capaldi lo interpreta de viejo, cuando recurre a la religión en busca de significado.

La película se centra más en la juventud que en la vejez, pero las actuaciones de la pareja se sincronizan perfectamente: la relación cortante del Sassoon mayor con su hijo están cosidas con el desencanto del joven poeta con la vida de posguerra, el desamor y el sentimiento de culpa del superviviente. Y la película equilibra el trauma, la sexualidad y la fe con la efervescencia del champán de una sociedad londinense que solo quiere olvidarlo todo.

Dir. Terence Davies (Reino Unido, 2021). 137 min. Estreno el 8 de julio.

https://media.timeout.com/images/105843636/image.jpg
Phil de Semlyen
Global film editor
Publicidad

3. ¡Nop!

La figura de Jordan Peele ha crecido hasta el infinito tras redefinir el cine de terror con 'Déjame salir' y 'Nosotros', dos propuestas escalofriantes que proponían, además, una feroz crítica social enfocada al racismo enquistado de la sociedad estadounidense. Con su tercer largometraje, de nuevo con el oscarizado Daniel Kaluuya al frente del reparto, Peele añade una posible invasión alienígena a sus constantes temáticas y formales.

Dir. Jordan Peele (EE.UU., 2022). Estreno el 22 de julio.

4. Elvis

  • 4 de 5 estrellas

Renovador del cine musical con 'El amor está en el aire' o, sobre todo, con 'Moulin Rouge', el cineasta Baz Luhrmann retrata ahora uno de los grandes iconos de la cultura popular, Elvis Presley. Y apuesta por poner el foco en la compleja relación del cantante con su manager, el coronel Tom Parker, al que da vida un Tom Hanks ya favorito a todos los premios del próximo año. El joven Austin Butler (conocido por la serie 'Las crónicas de Shannara') interpreta al protagonista.

Dir. Baz Luhrmann (EE.UU., 2022). Estreno: 24 de junio.

 

Publicidad

5. Top Gun: Maverick

  • 4 de 5 estrellas

Cuatro décadas después de protagonizar uno de los hitos de su carrera, Tom Cruise regresa, ahora como formador de jóvenes pilotos de aviones de combate, a esta secuela donde el conflicto dramático se centra en la relación de Maverick con uno de sus alumnos, hijo de su amigo Goose. Con el regreso de Val Kilmer como antagonista, y con Jennifer Connelly en el cast, la continuación de 'Top Gun' también apuesta por una canción potente: si en el original fue la oscarizada 'Take my breath again', ahora es Lady Gaga quien presenta el tema 'Hold my hand'. Pura nostalgia ochentera.

Dir. Joseph Kosinski (EE.UU., China, 2022). 131 min. Estreno el 27 de mayo.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad