Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Pantalla Pavelló 2022

  • Cine
Pavelló Mies van der Rohe
Pavelló Mies van der RohePavelló Mies van der Rohe
Publicidad

Time Out dice

Cine al aire libre en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad

El pabellón Mies van der Rohe es todo un símbolo de la arquitectura moderna que, además, propone intervenciones artísticas, debates y otras citas culturales. Ahora, acaba de estrenar audioguía gratuita, para que no os pierdáis ningún detalle, textura o curiosidad del espacio. Y, si vais a última hora del día, cuando la luz del atardecer ilumina de rojo todos los rincones, se crea un ambiente cálido y mágico que vale la pena descubrir.

Este verano es el momento idóneo para hacerlo, porque esta joya de la ciudad será el escenario del Pantalla Pavelló: un ciclo de cine al aire libre que incluye presentación y debate, para profundizar en los retos sociales, políticos y climáticos de la arquitectura a partir de la mirada de varios arquitectos, y que proyecta cuatro películas sobre el muro de travertino.

El 4 de julio podrá ver una doble proyección: 'Lina Bo Bardi, del vidrio al barro' y '[On set with] Lilly Reich': ambos sobre el cine como investigación académica para conocer el pasado y con la presencia de los dos directores.

El día 1 de agosto con Max Risselada: 'Life, works & 12 buildings' conoceremos la pasión de este profesor que explica las grandes obras del siglo pasado mientras las visita. ¡El mismo Risselada y el director del documental ofrecerán un coloquio durante la sesión!

Y el 5 de septiembre 'Mies goes future' nos mostrará una selección de vídeos sobre el futuro de las instituciones de divulgación arquitectónica con la presencia de sus creadores Esenija y Greg Bannan.

Detalles

Dirección
Precio
2 €
Publicidad
También te gustará