Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Paradís perdut. Cinema i jardí

  • Cine
La Filmoteca
Foto: La Filmoteca
Publicidad

Time Out dice

El ciclo celebra su octava edición con las representaciones de los jardines como escenario o espacio de ensueño en la pantalla

El Cicle Paradís Perdut llega a su octava edición, del 15 al 25 de junio en la Filmoteca, explorando las diferentes representaciones del jardín, un lugar que se presenta como un lugar inquietante donde se revela la naturaleza.

El Paradís perdut de este año se articula en torno a dos ejes temáticos. Por un lado, el banco como generador de múltiples historias, elemento estático que se convierte en dinámico en función de sus ocupantes y divagaciones. 'Un banco en el parque' (Agustí Vila, 1998) y 'Bancos públicos' (Bruno Podalydès, 2009), hablan del jardín abierto a todos, democratizado, un espacio de convivencia, intercambio, reposo, y un pequeño teatro del mundo.

El programa del ciclo dialoga con la exposición 'La Bellesa Captiva' en la galería Artur Ramon Art. La muestra propone un itinerario único mirando al jardín desde distintos puntos de vista: como creación artística o como metáfora, sátira o escenario, como estado moral, como último refugio del placer o el paraíso.

Puede consultar la programación aquí.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Publicidad
También te gustará