Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dakota Jonhson
Foto: Universal

11 películas que dan (mucha) vergüenza a sus protagonistas

Como ocurrió con Dakota Johnson y '50 sombras de Grey', estas estrellas tienen grandes arrepentimientos

Escrito por
Matthew Singer
y
Jon Hornbuckle
Traducido por
Meritxell Palou
Publicidad

Actuar es un trabajo. Incluso en el nivel más selecto, los actores de Hollywood trabajan, aunque desde fuera no se parezca al trabajo que el resto de nosotros estamos acostumbrados a hacer. Y eso significa que, como nosotros, un actor hará algo simplemente para cobrar un dinero y después se arrepentirá.

Un ejemplo: Dakota Johnson.

Recientemente, en una entrevista con Vanity Fair, la actriz –que actualmente protagoniza la próxima adaptación de Netflix de la novela 'Persuasión' de Jane Austen– habló de la "batalla" que supuso la realización de la trilogía cinematográfica de '50 sombras de Grey' que lanzó su carrera.

La elección de Johnson y su coprotagonista Jamie Dornan para los papeles principales, junto a Sam Taylor-Wood en la dirección, dio un barniz de credibilidad a estos blockbusters de literatura fetichista. Pero el producto final estaba lleno de diálogos torpes y escenas de sexo que daban vergüenza ajena. "Firmé para hacer una versión muy distinta a la película que acabamos haciendo", dijo Johnson.

Johnson no es la primera actriz que expresa cierta vergüenza por sus decisiones interpretativas. Aquí hay otras ocasiones en las que la lista A de Hollywood ha echado pestes de su trabajo.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos del mes

11 películas que avergüenzan a sus protagonistas

Channing Tatum en 'G.I Joe'
Foto: Paramount Pictures

1. Channing Tatum en 'G.I Joe'

Tras el éxito masivo de 'Transformers', Hasbro se lanzó a crear nuevas franquicias cinematográficas a partir de sus queridos juguetes. En 2009 llegó 'G.I. Joe: The rise of Cobra', con Channing Tatum en el papel principal basado en la figura militar. Pero la estrella no se alistó para el papel, sino que fue reclutado: había firmado un contrato de tres películas con Paramount y el estudio le obligó básicamente a hacerlo.

Qué ha dicho: "Mira, seré honesto, odio esa puta película. Odio esa película. Me empujaron a hacer esa película".

Robert Pattinson en 'Crepúsculo'
Foto: Crepúsculo

2. Robert Pattinson en 'Crepúsculo'

R-Patz se dio a conocer interpretando a un chispeante vampiro emo en la popular adaptación de las novelas de Stephenie Meyers y se ha pasado la última década intentando olvidar el papel. El chico habla mal tan a menudo de las películas que tiene una cuenta de Tumblr dedicada a sus críticas sobre la franquicia.

Qué ha dicho: "Hay muchas cosas en el mundo de 'Crepúsculo' que no tienen sentido. Como, ¿por qué siguen yendo al instituto? Tienen cien años".

Publicidad
Christopher Plummer en 'Sonrisas y lágrimas'
Foto: Sonrisas y lágrimas

3. Christopher Plummer en 'Sonrisas y lágrimas'

¿A quién no le gusta ese conmovedor clásico musical sobre la familia Von Trapp? Al parecer, al propio padre Von Trapp. A lo largo de los años, la difunta leyenda de la interpretación se quejó en repetidas ocasiones de cómo el papel llegó a definir su carrera. Incluso se refirió a él como "el sonido del moco" (el título original era 'The sound of music') en el 'New York Times'.

Qué ha dicho: "Era tan horrible, sentimental y empalagosa. Había que esforzarse mucho para intentar infundirle un poco de humor".

Viola Davis en 'The help'
Foto: The Help

4. Viola Davis en 'The help'

Aunque le valió una nominación a la mejor actriz, Viola Davis tiene opiniones encontradas sobre su papel de la criada Aibileen Clark en el drama de época 'The help'. Ha subrayado que su problema con la película nunca fue el equipo o su experiencia durante el rodaje. Pero ha expresado su pesar por la representación que la película hace de la historia de su personaje.

Qué ha dicho: "Simplemente, sentí que al final no se oyeron las voces de las criadas... Sé que si haces una película en la que toda la premisa es 'quiero saber qué se siente trabajando para los blancos y criando niños en 1963', quiero saber lo que realmente sientes al respecto. Nunca lo sentí en la película".

Publicidad
George Clooney en 'Batman y Robin'
Foto: Batman

5. George Clooney en 'Batman y Robin'

Antes de que Christopher Nolan pudiera resucitar la franquicia de Batman, alguien debía matar a la antigua versión, y esa persona era George Clooney. El filme le llevó a luchar contra el Mr. Freeze de Arnold Schwarzenegger, y la película dejó al protagonista con una sensación de frío, y no nos referimos solamente a su traje de murciélago con pezones.

Qué ha dicho: "Fue una película donde era difícil hacerlo bien. En retrospectiva, es fácil mirar atrás y decir: 'Vaya, fue una mierda y yo estuve muy mal'."

 Kyle MacLachlan en 'Showgirls'
Foto: Showgirls

6.  Kyle MacLachlan en 'Showgirls'

Pocas películas han fracasado tanto como la historia de Paul Verhoeven sobre 'strippers' de Las Vegas que apuñalan por la espalda. Los ironistas han reclamado desde entonces la película como un clásico del trash, pero la mayor parte del reparto todavía no se ha recuperado. Quizá nadie esté más avergonzado que Kyle MacLachlan, que interpreta al sórdido propietario de un casino que disfruta de un encuentro húmedo y salvaje con la estrella Elizabeth Berkely en lo que podría ser la escena de sexo menos sexy jamás grabada.

Qué ha dicho: "Es una sensación muy lenta, de hundimiento, cuando estás viendo la película, y sale la primera escena, y dices: 'Oh, es una escena realmente mala'. Y de algún modo te intentas convencer que mejorará... y sólo empeora."

Publicidad
Sandra Bullock en 'Speed 2'
Foto: Speed 2

7. Sandra Bullock en 'Speed 2'

El 'Speed' original es un clásico de los 90 con una premisa estúpidamente brillante: hay una bomba en un autobús de la ciudad de Los Ángeles y detonará si el vehículo desciende de 80 km/h. La secuela, que traslada la acción a un crucero, es simplemente estúpida. Keanu Reeves fue lo suficientemente inteligente para abandonar el barco, dejando a su compañera de reparto Sandra Bullock (junto con su sustituto Jason Patric) para que se enfrentara a la crítica.

Qué ha dicho: "No tiene sentido: un barco lento, yendo lentamente hacia una isla. Esta es una de las películas que quisiera no haber hecho".

Ben Affleck en 'Una relación peligrosa (Gigli)'
Foto: Gigli

8. Ben Affleck en 'Una relación peligrosa (Gigli)'

Si queréis saber el origen de la actual sensación de agotamiento y depresión de Ben Affleck, no busquéis más allá de esta miserable comedia criminal. Pese a contar con un reparto de lujo, la película fue gran fracaso en taquilla y recibió un duro golpe por parte de la crítica. Affleck dice que las críticas salvajes le hicieron reevaluar su carrera y le empujaron hacia la dirección, pero eso no le ha llevado a ver la película como más que un fracaso casi mítico.

Qué ha dicho: 'No funciona, por cierto. Es una especie de cabeza de caballo en un cuerpo de vaca'.

Publicidad
Katherine Heigl en 'Lío embarazoso'
Foto: Knocked up

9. Katherine Heigl en 'Lío embarazoso'

En una entrevista tristemente célebre con 'Vanity Fair', Heigl –que ya no es muy popular en ciertos círculos– criticó a la comedia sobre el embarazo de Judd Apatow que ella coprotagonizó, refiriéndose a la película como "algo sexista" por ser mucho más simpática con el niño-hombre de Seth Rogen que con su personaje. Más tarde aclaró que se refería más a su papel en concreto que a la película en general, pero, francamente, tenía razón.

Qué ha dicho: "Se pintan a las mujeres como arpías, sin humor y tensas, y se pinta a los hombres como tipos adorables, tontos y amantes de la diversión. ¿Por qué se retrata así a las mujeres?"

Halle Berry en 'Catwoman'
Foto: Catwoman

10. Halle Berry en 'Catwoman'

Hay que admitir que Halle Berry fue una elección inspirada, pero es una pena que ninguno de los implicados en el spin-off de Batman tuviera más ideas decentes. (Solo hay que ver la escena de baloncesto, que provoca convulsiones, para hacerse una idea de lo mala que es). A su favor, Berry siempre ha demostrado mucha deportividad ante el hecho de haber protagonizado la que posiblemente sea la peor película basada en un cómic de la historia. De hecho, fue a recoger el premio Razzie a la peor actriz y después quemó la estatuilla.

Qué ha dicho: "En primer lugar, quiero dar las gracias a Warner Bros por haberme metido en una película de mierda. Era justo lo que mi carrera necesitaba".

Publicidad
Alec Guiness en 'Star Wars'
Foto: Star Wars

11. Alec Guiness en 'Star Wars'

Hoy en día, la mayoría de los actores tirarían a su madre a la fosa de Sarlacc solo por tener hacer de extra en algo relacionado con 'Star Wars'. Pero el Obi-Wan original siempre se sintió un poco en conflicto en cuanto a su participación en la franquicia, a la que se refirió como "cuento de hadas basura" en una carta privada antes de que se estrenara 'Una nueva esperanza', y lamentó lo grande que se hizo.

Qué ha dicho: "Aparte del dinero, me arrepiento de haberme embarcado en la película".

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad